Redacción EC
Alberto Fujimori sale en libertad | América TV
Alberto Fujimori sale en libertad | América TV
22:55

En tanto, Gloria Cano, de Aprodeh, dijo que han enviado un informe a la Corte IDH y que se ha solicitado que el caso sea tratado en la Asamblea General de la OEA.

22:54

Los familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, ocurridos durante el régimen del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), rechazaron este viernes su reciente libertad ordenada por el Tribunal Constitucional (TC).

22:52

En conferencia de prensa, Gisela Ortiz, hermana del estudiante Luis Ortiz, una de las víctimas del caso La Cantuta, consideró que el Estado peruano los ha “traicionado” al liberar al expresidente de manera “ilegal”.

21:12

La Corte Interamericana de Derechos humanos (CIDH), rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional del Perú, el cuál aprobó la liberación del exmandatario, Alberto Fujimori, condenado por los casos de La Cantuta y Barrios Altos.

18:25

El miércoles 6 de diciembre, el exmandatario, Alberto Fujimori, fue liberado del penal Barbadillo en Ate, donde cumplía una condena de 25 años por los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

17:14

La Corte Suprema anuló el proceso judicial por las esterilizaciones forzadas realizadas durante los mandatos del exmandatario Alberto Fujimori.

16:08

La Corte Interamericana de Derechos humanos (CIDH), publicó en su cuenta de X (anterior Twitter), su rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional del Perú, el cuál aprobó la liberación del exmandatario, Alberto Fujimori, del penal Barbadillo, donde cumplía una condena de 25 años de privación de la libertad.

15:52

Conectado a un balón de oxigeno y recibido por un abrazo de su hija Keiko Fujimori, la salida de Alberto Fujimori del penal Barbadillo en Ate, se dio entre cámaras y simpatizantes que fueron a recibir al exmandatario que cumplía una condena de 25 años por crímenes de corrupción.

13:55

El expresidente Alberto Fujimori salió en libertad gracias a una resolución del Tribunal Constitucional, que ordenó su excarcelación el último martes 5 de diciembre. El exmandatario cumplía su condena de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta en el penal de Barbadillo, en Ate.

13:03

Pablo Kuczynski, ex presidente, indicó en entrevista a RPP: “Lo bueno es que se ha confirmado que el indulto humanitario que yo di en el 2017 estuvo bien y legalmente dado. No discuto los procesos que ha tenido el señor Fujimori, pero su salud justificaba ese llamado indulto y se procedió legalmente y bien. Seis años después se reconfirma esto”.

11:13

Alberto Fujimori tiene 85 años e inició su primer mandato presidencial el 28 de julio de 1990.

08:56

Jo-Marie Burt, asesora principal de la Oficina en Washington sobre Asuntos Latinoamericanos (WOLA), se pronunció sobre la liberación de Alberto Fujimori: “Tuvieron que desmontar la democracia en el Perú para lograr la liberación de Alberto Fujimori. Ahora, internacionalmente, Perú está a la par de países como Venezuela y Nicaragua que salieron del sistema interamericano o lo desacatan abiertamente”.

23:46

El Ejecutivo optó por ejecutar lo dispuesto por el Tribunal Constitucional y no acatar lo señalado por la Corte-IDH. El exmandatario permanece en una vivienda familiar en San Borja.

23:42

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte optó por seguir lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC) peruano y ejecutar la excarcelación del exmandatario Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta. De esta manera, no acató así lo dispuesto expresamente desde la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

23:36

La Corte Suprema anuló proceso judicial por las esterilizaciones forzadas realizadas durante los mandatos del exmandatario Alberto Fujimori.

21:59

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular e hija de Alberto Fujimori, expreso su agradecimiento al abogado Elio Riera Garro, por su labor en favor de la liberación del exmandatario.

21:05

Numerosos portales web de varios países cubrieron las últimas noticias sobre el exmandatario que gobernó nuestro país entre 1990 y el 2000. Así se cubrió la excarcelación y esto nos comentan periodistas de Chile, nación que siguió con especial atención el caso, y Colombia

21:02

Luego de varias idas y vueltas la tarde del miércoles 6 fue excarcelado el expresidente Alberto Fujimori (1990 – 2000), luego de haber cumplido 14 de los 25 años de prisión a los que fue condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. en cumplimiento de un fallo dispuesto por el Tribunal Constitucional.

20:59

La orden del máximo tribunal peruano, sin embargo, levantó una gran polémica pues contraviene la resolución emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos** (Corte IDH) que instaba al Estado Peruano a abstenerse de excarcelar al otrora dictador.

18:50

Alberto Fujimori: desde el indulto de PPK, su regreso a Barbadillo, hasta su liberación [Cronología]

18:49

El expresidente Alberto Fujimori salió en libertad gracias a una resolución del Tribunal Constitucional, que ordenó su excarcelación el último martes 5 de diciembre. El exmandatario cumplía su condena de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta en el penal de Barbadillo, en Ate.

17:50

Conectado a un balón de oxigeno y recibido por un abrazo de su hija Keiko Fujimori, la salida de Alberto Fujimori del penal Barbadillo en Ate, se dio entre cámaras y simpatizantes que fueron a recibir al exmandatario que cumplía una condena de 25 años por crímenes de corrupción.

17:02

El abogado de Albero Fujimori, Elio Riera Garro, comentó a su salida de una reunión que sostuvo con su patrocinado en casa de Keiko Fujimori que “por el momento (la familia) no van a hacer mayores declaraciones a las ya realizadas el día de ayer”.

16:45

“Esta zanjado el tema. Me da pena, yo di este indulto con las plenas facultades que me da la Constitución cuando yo era presidente”, fueron la palabras que brindó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski a Canal N en una entrevista realizada en horas de la mañana.

16:10

La resolución del Tribunal Constitucional (TC) que ordena la libertad del exmandatario Alberto Fujimori, sentenciado por los casos Barrios Altos y La Cantuta, es suscrita por tres de sus siete magistrados. Se trata de Francisco Morales Saravia (presidente), Luz Pacheco Zerga y Gustavo Gutiérrez Ticse.

16:00

Elio Riera Garro, abogado de Albero Fujimori, brindó declaraciones a la prensa, a un día de la salida del ex mandatario del penal Barbadillo, donde declaró: “la Corte Interamericana tiene limites y no puede mantener un injerencia, no puede decidir sobre los Estados a que persona se librera y a que persona no”.

14:27

El expresidente Alberto Fujimori salió en libertad gracias a una resolución del Tribunal Constitucional, que ordenó su excarcelación el último martes 5 de diciembre. El exmandatario cumplía su condena de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta en el penal de Barbadillo, en Ate. Conoce más sobre el caso Fujimori a través de El Comercio.

11:48

Así fue el reencuentro entre el expresidente Alberto Fujimori y su familia.

11:35

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte optó por seguir lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC) peruano y ejecutar la excarcelación del exmandatario Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta.

09:46

La presidenta Dina Boluarte, en el 2022, criticó fallo del TC que restituyó indulto humanitario a ex jefe de Estado Alberto Fujimori. Un año y nueve meses después, dio luz verde a su liberación. En el Ejecutivo se estudiaron dos escenarios. Aquí los detalles.

08:46

“Perú Libre rechaza contundentemente el indulto a Alberto Fujimori, sentenciado por delitos de lesa humanidad. (…) Las nefastas consecuencias que traerá este indulto se resumen en que se estimulará mucho más la violación de derechos humanos, serán liberados los cómplices de Fujimori, se dará jurisprudencia de amnistiar delitos de lesa humanidad.”, manifestó el prófugo de la justicia y líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón.

08:20

Keiko Fujimori brindó palabras de agradecimiento para el expresidente Kuczynski y autoridades que colaboraron con el proceso de indulto de su padre, Alberto Fujimori.

01:46

Han pasado 16 años desde la reclusión y privación de la libertad de Alberto Fujimori, la cual se dio en el año 2007 luego de ser condenado a 25 años de cárcel.

01:45

Debido a los tres casos de corrupción donde el Poder Judicial sentenció a Alberto Fujimori, el expresidente tiene una deuda por reparación civil que asciende a 57 millones de soles.

01:44

“Hoy finalmente tenemos a nuestro padre en casa. Como es de público conocimiento su salud es frágil. Sin duda sabemos que para él su mejor terapia es el amor de su familia, pero sobre todo de sus nietos” fueron las palabras de Keiko Fujimori desde su vivienda tras la liberación de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

01:42

El preciso momento, captado en cámara, del ingreso a la casa de Keiko Fujimori de la camioneta donde se trasladó Alberto Fujimori desde el penal Barbadillo.

01:41

“Objetivo Cumplido”, fue la publicación que el abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera Garro, realizó en su cuenta de X (antiguo Twitter) acompañado de un video, el cual muestra el momento exacto de la salida de su patrocinado del penal Barbadillo.

01:39

El Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado un recurso y ordenó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y al director del penal de Barbadillo poner en libertad al exmandatario Alberto Fujimori, el cual ya se encuentra en casa de su hija, Keiko Fujimori.