Perú expresa “su profundo rechazo y condena” el ataque a hospital de Gaza.
Perú expresa “su profundo rechazo y condena” el ataque a hospital de Gaza.
Redacción EC

El Gobierno del Perú expresa “su profundo rechazo y condena” por el reciente ataque al hospital Al-Ahli Arab, en Gaza, que .

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: congresistas Elvis Vergara y Raúl Doroteo retiran firmas de la moción de vacancia contra presidenta

, el Gobierno transmitió sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas “sin distinción de nacionalidad o credo”.

El Perú exhorta a respetar el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario y a garantizar la protección de los civiles. Asimismo, se suma al pedido para la urgente apertura de un corredor humanitario que permita su evacuación”, se indica en el pronunciamiento. “El Gobierno del Perú hace un llamado urgente a todas las partes involucradas para el cese inmediato de la violencia y a abstenerse de cualquier recurso que conlleve a un mayor nivel de confrontación”, agregó.

LEE AQUÍ: Pedro Pablo Kuczynski: Amplían 36 meses plazo de investigación por caso Lava Jato

El hecho

Un ataque aéreo de Israel en un hospital en el centro de Gaza causó esta tarde al menos 500 muertos, confirmó a la agencia EFE una portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlada por el grupo islamista Hamás.

El ataque al hospital Al Ahli, en la ciudad de Gaza, se produce el undécimo día de guerra entre Israel y las milicias de la Franja, marcado por los intensos bombardeos en toda la Franja, donde miles de civiles se refugian en centros sanitarios, desbordados de heridos.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Ventura cuestiona informe final que plantea archivar investigación contra la JNJ

Se trata también del ataque con mayor número de víctimas mortales cometido hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel, que se ya acumula más de 3.000 muertos en Gaza y 1.400 fallecidos en territorio israelí.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo