Microsoft sigue en proceso de adquirir Activision Blizzard.
Microsoft sigue en proceso de adquirir Activision Blizzard.
/ AFP
Agencia Europa Press

 está pensando retirar Activision Blizzard de Reino Unido para concluir el acuerdo de compra de la desarrolladora de videojuegos, después de que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de este país se posicionara en contra de dicha adquisición.

MIRA: Summer Game Fest 2023: fecha, hora y participantes confirmados de la convención de videojuegos

La CMA ya había inclinado la balanza a favor de Sony en sus conclusiones provisionales, dadas a conocer en febrero, cuando sugirió que el cierre de esta compra podría generar problemas de competencia con los servicios de juegos de la consola y en la nube.

A finales de abril, este organismo emitió un comunicado en el que rechazaba la compra propuesta por Microsoft, asegurando que lo hacía “por temor a que la operación altere el futuro del mercado” e indicó que consideraba que Microsoft tenía una posición dominante dentro de los servicios de ‘streaming’.

Foto: AFP
Foto: AFP

Esta semana, el presidente de Microsoft, Brad Smith, se reunirá con el ministro de Finanzas de Reino Unido, Jeremy Hunt, para volver a tratar el tema y comentar la adquisición propuesta de Activision Blizzard, debido a que la compañía tecnológica sigue comprometida “a encontrar formas creativas y constructivas para abordar las preocupaciones regulatorias restantes”, según ha adelantado un portavoz de esta.

MIRA: ¿Machu Pikachu? Así se verían las maravillas del mundo pero mal pronunciadas, según una IA | FOTOS

Además de este encuentro, Smith se reunirá con los representantes legales de Microsoft para definir la estrategia de la empresa para hacer frente a la decisión de la CMA y una de las opciones que podrían valorar sería la de retirar Activision Blizzard de Reino Unido, según ha recogido .

Microsoft podría, por otro lado, exponer los argumentos por los que la Unión Europea (UE) sí ha dado el visto bueno a la compra de la desarrolladora de videojuegos, con el objetivo de lograr que la CMA cambie de opinión con respecto a la compra.

Cabe recordar que la  sí aprobó esta adquisición a mediados de mayo, asegurando que Microsoft “no tendría ningún incentivo para negarse a distribuir los juegos de Activision a Sony” y que “incluso si Microsoft decidiera retirar los juegos de Activision de PlayStation, esto no dañaría significactivamente la competencia en el mercado de las consolas”.

Contenido sugerido

Contenido GEC