Cine
Tomohisa Taguchi
Rie Kugimiya , Megumi Ogata, Mao Ichimichi, Fukujūrō Katayama, Junya Enoki
Anime, Acción, Drama
+14
Saltar Intro | Tráiler de "Digimon: 02: The Beginning". (Fuente: Difusión)

es una película de anime de 2023 dirigida por Tomohisa Taguchi y Shinichiro Ueda. Es una secuela de la serie de televisión “Digimon Adventure 02″ y va conectada directamente con los hechos que pasan en “Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna”. En Saltar Intro de “El Comercio” ya vimos la cinta y esta es nuestra reseña.

La película se centra en los ‘niños elegidos’ de la segunda generación, quienes ahora son adultos y tienen que lidiar con las responsabilidades de la vida adulta; sin embargo, su pasado vuelve a atormentarlos cuando aparece Rui Owada, un joven que afirma ser el primer humano en asociarse con un Digimon y del cual se desprende toda la trama en la historia.

Ya no es el Digimon de siempre, creció con nosotros

“Digimon Adventure 02: The Beginning” destaca en muchos aspectos por su madurez. Los personajes han crecido y evolucionado, y ahora se enfrentan a problemas más complejos que cuando eran niños. Daisuke (Davis) es un líder inseguro, Miyako (Yolei) trabaja sin descanso, Iori (Cody) es un estudiante de ingeniería, Takeru sigue apoyándose con Hikari y Ken Ichijouji es un político. Todos ellos tienen que lidiar con sus propios demonios internos, así como con las amenazas del mundo digital.

El crecimiento de los personajes es uno de los aspectos más satisfactorios de la película. Daisuke, que era un líder arrogante e impulsivo de niño, ahora es un hombre inseguro y con dudas pero que mantiene su personalidad que siempre lo lleva a salir adelante por más oscura que sea la situación. Miyako, que era una chica tímida y dependiente, ahora es una persona fuerte y decidida. Iori, que era un chico egoísta y materialista, ha cambiado mucho su manera de ser y se apoya más en todos. Takeru, que era un niño amable y compasivo, ahora es una persona más seria que diferencia situaciones para poder actuar. Hikari, que era una niña alegre y protectora, mantiene su personalidad pero eso no le nubla la razón. Ken, que era un niño malvado y manipulador, ha crecido bastante y eso lo demuestra en su toma de decisiones y en una conversación que tiene con Daisuke donde se da cuenta que todos han crecido.

El aspecto más resaltante, la oscuridad de la historia

La película a diferencia de la serie de televisión que todos conocíamos, se torna mucho más oscura. Hay escenas de violencia y muerte, y el mundo digital se presenta como un lugar más peligroso y amenazante. Esto se debe en parte a la presencia de Rui Owada, un personaje misterioso que cae víctima de sus propias decisiones.

Rui Owada es un personaje complejo y ambiguo. Es un joven inteligente y amoroso que ha sufrido en demasía desde que era un pequeño niño, es así que cuando aparece Ukkomon, una luz de esperanza en su vida, todo termina tornándose de un tono rojo oscuro puesto que se dio cuenta que no puede controlar la mente de los demás como si fuesen objetos. Es aquí que vemos que no hay antagonistas en la cinta, solamente hay seres vivos sufriendo en diferentes partes.

¿Alguna vez imaginaste ver sangre en Digimon? Pues deberías prepararte ya que esta es de esas pocas veces en las que podrás apreciar tanto el líquido vital como también despedidas que podrían hacerte llorar. La historia es muy oscura.

Nostalgia

La película está llena de nostalgia para los fans de la serie de televisión. Hay muchos guiños a la historia original, y los personajes originales hacen apariciones especiales. Esto hace que la película sea una experiencia emocionante para los fans de toda la vida.

También hay muchas escenas en las que los ‘niños elegidos’ de la segunda generación recuerdan su pasado. Estas escenas son un buen momento para los fans de la serie de televisión para revivir sus recuerdos favoritos y obviamente, la banda sonora, que sigue siendo la cúspide de Digimon.

Aspecto visual

La película tiene un aspecto visual impresionante. La animación es fluida y detallada, y el mundo digital se presenta de forma realista y cautivadora. Los combates entre los Digimon son especialmente emocionantes, y la película está llena de momentos de acción y emoción.

¿Deberíamos de ver “Digimon Adventure 02: The Beginning”?

“Digimon Adventure 02: The Beginning” es una película de anime excelente que ofrece una conclusión satisfactoria a la historia de los ‘digielegidos’ de la segunda generación. La película es madura, oscura y nostálgica, y tiene un aspecto visual impresionante. Es una película que disfrutarán tanto los fans de la serie de televisión como los nuevos espectadores.