Manejo en inundaciones y los tips para aprovechar las tecnologías de un 4x4 en rutas
Manejo en inundaciones y los tips para aprovechar las tecnologías de un 4x4 en rutas
/ Nissan
Redacción EC

es un país muy divertido para practicar . Caminos empinados, cochas, carreteras sinuosas son solo algunos retos que enfrentan en sus junto a familias y amigos. Pero la es un factor importante, por eso ofreció una serie de recomendaciones para usuarios antes de iniciar una excursión por.

Manejo en inundaciones

Atravesar ríos, caminos inundados o aniegos en rutas desafía la capacidad de vadeo de cualquier vehículo. Este es el indicador de la máxima profundidad se puede sumergir un auto. La capacidad mínima sugerida es entre 20 y 30 centímetros para atravesar este tipo de obstáculo. Pero cabe precisar que la acción es de riesgo, por eso se necesita de la máxima atención del conductor.

LEE TAMBIÉN: Cómo encontrar al mejor especialista técnico automotriz: Nissan Perú realizó unas olimpiadas

Menos derrapes

La tecnología de Control Dinámico Vehicular (VDC) de ciertas unidades evita que el vehículo derrape en situaciones de viraje o sobreviraje, propias de vías llena de curvas continuas. Para mayor seguridad, es preferible que el vehículo sume sistemas de frenado ABS con EBD y BA. Al ser inteligentes, maximiza la eficiencia del frenado dependiendo de la situación.

Ruedas calibradas

Todo vehículo, antes de iniciar una ruta larga, debe tener revisada la presión de aire recomendada para la conducción de sus neumáticos. De esta forma se evitan accidentes y se logra una mayor efectividad de la rueda. Los niveles de aire recomendados para cada situación se pueden hallar en la puerta del conductor o en el manual del usuario.

LEE TAMBIÉN: Test drive del Nissan Frontier Pro-4x: la pick-up diseñada para enfrentar los terrenos más duros

Mayor control en pendientes

Las rutas de aventura tienen que tener, de todas maneras, vías con subidas y bajadas. Para sortear estos caminos de forma segura se recomienda apelar a la tecnología del Asistente de Ascenso en Pendiente (HSA). La asistencia permite que el vehículo mantenga el drenado por unos segundos para que el conductor haga el cambio de pie, del freno al acelerador.

Para las bajadas, se puede emplear el Asistente de Descenso en Pendiente (HDC). Este gradúa el frenado y la aceleración de forma automática en bajadas pronunciadas. De esta forma, el conductor solo tiene que preocuparse de dirigir el volante.

LEE TAMBIÉN: Nissan afirma que sus autos híbridos costarán igual a los de combustión en 2026

Finalmente, siempre es aconsejable que, antes y después de cada viaje, se realice una revisión completa del vehículo en una casa automotriz. Así se pueden evitar averías graves futuras.

Contenido Sugerido

Contenido GEC