Alimentos para Semana Santa: ¿qué se puede y qué no se puede comer?
Alimentos para Semana Santa: ¿qué se puede y qué no se puede comer?
Redacción EC

La Semana Santa es un momento de reflexión para quienes practican la religión católica porque se recuerda la pasión de Cristo y esto conlleva a que se sigan ciertas tradiciones como es el caso del ayuno y el hecho de no comer algunos productos de origen animal como la carne roja.

MIRA: Superaron un fenómeno del Niño, una pandemia y hoy son el mejor restaurante de comida chiclayana en Lima

Si bien, no existe ninguna especificación en la Biblia de la prohibición de comer carne roja durante el jueves y viernes Santo, se cree que la costumbre data de la época en que la iglesia señalaba de “fiestas paganas” a todo evento en el que se sacrificaban cerdos, vacas, entre otros animales. Es por eso que se decidió que durante estos días no se consumiera carne roja.

MIRA: Disfruta hasta 50% de dscto. en los mejores restaurantes como Punto Marisko, Baco y Vaca, José Antonio y muchos más gracias al Club de Suscriptores

Otra de las razones por las que no se comería carne roja es por la abstinencia que vivió Jesús durante los 40 días que pasó en el desierto y que se le denomina tiempo de Cuaresma. Durante este tiempo también se recomienda el ayuno.

Alimentos que no se pueden comer durante Semana Santa

Las carnes que no se pueden comer durante estos días e inclusive durante Cuaresma son: carne de res, de cerdo, de cordero, de pato y ganso. Pero según la Biblia Hebrea sí se pueden comer aves y pescado porque son animales que provienen del agua, esta clasificación se debe a la que se hacía antes: animales de tierra, de mar y de viento.


(Foto: Freepik)
(Foto: Freepik)

¿Qué alimentos sí se pueden comer?

Lo que sí se podría comer durante estos días son vegetales como frutas y verduras, además de pescados y mariscos, inclusive el pollo y el pavo también serían buenas opciones si eres de los que sigue la tradición.

Contenido sugerido

Contenido GEC