Magistrado del TC Pedro Hernández evaluó demanda competencial presentada por el Ministerio Público contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ). (Foto: Manuel Melgar / Archivo El Comercio)
Magistrado del TC Pedro Hernández evaluó demanda competencial presentada por el Ministerio Público contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ). (Foto: Manuel Melgar / Archivo El Comercio)
/ GESTION > Manuel Melgar Rodriguez
Redacción EC

El magistrado del Pedro Hernández dejó al voto la demanda competencial del Ministerio Público contra la por un presunto menoscabo de sus competencias constitucionales.

La demanda corresponde al expediente N° 00004-2023-PCC/TC en el que la fiscalía alega que la JNJ ha ejercido su potestad sancionadora de manera indebida y afectando el principio de separación de poderes.

MIRA AQUÍ: JNJ: Exasesores de Patricia Benavides citados para declarar en proceso disciplinario este martes

En representación de la parte demandante participó el abogado Aníbal Quiroga y por la parte demandada, expuso el abogado Samuel Abad Yupanqui. Durante la audiencia, Hernández Chávez formuló una serie de preguntas y dejó al voto la causa.

La audiencia se llevó a cabo a raíz de la demanda competencial presentada por la suspendida fiscal de la Nación, , quien buscaba anular las investigaciones en su contra por parte de la JNJ.

MIRA AQUÍ: JNJ deja al voto apelación de Patricia Benavides contra suspensión: así se desarrolló la audiencia | VIDEO

En la demanda, la fiscalía pide que se declare a la Junta Nacional de Justicia con carencia para cuestionar o revisar los actos de administración interna y actos de gestión dispuestos por Benavides Vargas.

Por otro lado, el próximo miércoles 24 de enero a las 10:00 a.m. se realizará otra audiencia pública para escuchar los alegatos en cinco demandas.

MIRA AQUÍ: Abogado de Patricia Benavides denunciará a fiscalía por no entregarle carpeta para conocer cargos que se le imputan

Dos de ellas corresponden a las demandas de inconstitucionalidad interpuestas por los colegios de abogados de Huaura y Puno contra el artículo 4 y la Única Disposición Complementaria Derogatoria de la Ley 31012, Ley de Protección Policial, dos procesos de habeas corpus y un proceso de amparo, entre ellas, las referidas al caso peajes de Puente Piedra.