Tribunal Constitucional verá el 25 de marzo los casos de los expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo. (Foto: TC/Facebook)
Tribunal Constitucional verá el 25 de marzo los casos de los expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo. (Foto: TC/Facebook)
Redacción EC

El pleno del (TC), presidido por el magistrado , sesionará en audiencia pública el próximo lunes 25 de marzo y, de acuerdo con lo programado, verá 21 procesos constitucionales, entre ellos los presentados por los expresidentes y .

MIRA AQUÍ: Solo uno de los suplentes aceptó integrar el pleno de la JNJ tras inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

A través de un comunicado, el TC detalló que la audiencia se desarrollará en dos turnos. El primero se iniciará a las 9 a.m., donde el colegiado tiene previsto escuchar los alegatos de los abogados en siete procesos de habeas corpus y cuatro de amparo. Aquí escuchará a la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa, , en los procesos de hábeas corpus que presentaron.

El segundo horario se iniciará a las 11 a.m. y, en este caso, se han programado ver ocho procesos de hábeas corpus y dos de amparo, entre ellos el interpuesto por el ex presidente Alejandro Toledo.

LEE AQUÍ: César Acuña sobre caso Rolex: Invoco a que “no se aproveche” esta situación para crear inestabilidad

Además, el TC explicó que los abogados podrán presentar sus escritos de solicitud de informe oral por mesa de partes o la ventanilla jurisdiccional del portal web institucional y para cualquier coordinación, que estimen pertinente, podrán llamar al teléfono 01 4275814, anexo 555.

La audiencia pública se realizará en la sede de San Isidro, ubicada en la Av. Arequipa 2720, y podrá ser vista por los interesados a través de nuestra página web institucional y redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Montoya: “Sería un suicidio económico” moción de vacancia contra Dina Boluarte

El pleno del Tribunal Constitucional está conformado por los magistrados Francisco Morales Saravia (presidente), Luz Pacheco Zerga (vicepresidenta), Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Manuel Monteagudo Valdez, César Ochoa Cardich y Pedro Hernández Chávez.