Jeriel de Santis llegó a Alianza Lima procedente del Boavista de Portugal, donde jugó 13 partidos en la temporada 2023-24 y no anotó goles. (Foto: Club Alianza Lima
Jeriel de Santis llegó a Alianza Lima procedente del Boavista de Portugal, donde jugó 13 partidos en la temporada 2023-24 y no anotó goles. (Foto: Club Alianza Lima

El reloj marcaba el minuto 90. Corrían los segundos, el partido estaba igualado en cero, cuando Kevin Serna se inventa un contragolpe para dejar solo a Jeriel de Santis, el ‘9′ venezolano con raíces peruanas que llegó a Alianza Lima como último refuerzo. El balón llegaba dando botecitos, casi perfecto para que el delantero rematara fuerte desde unos metros más atrás del punto penal. Sin embargo, quiso colocarla y la mandó a la tribuna ante la incredulidad de sus compañeros y, sobre todo, del técnico Alejandro Restrepo. Fue el último ataque aliancista en el por la Copa Libertadores.

LEE: Champions League: por qué el Madrid “sobrevivió al bombardeo” y es favorito para ganar su decimoquinta Orejona

Es decir, pudo haber sido el gol de un importante triunfo… pero no lo fue.

Los números son fríos e irrefutables. De Santis lleva cuatro partidos con la camiseta blanquiazul (cuatro por la Liga 1 Te Apuesto y dos por la Libertadores, solo uno como titular), pero no ha podido marcar hasta ahora. Sí dió una gran asistencia de pecho a Hernán Barcos. Pero su deber, como ‘9′, es inflar las redes rivales.

“Siempre van a criticarlo a uno, pero Todavía puedo demostrar más”, señaló el delantero de 21 años tras el arribo del plantel íntimo a Lima luego del partido en Chile. Esa convicción a la hora de declarar es la misma que el hincha espera que tenga de cara al arco. Por la Liga 1, Jeriel hasta ahora no ha podido realizar un solo remate al arco, de acuerdo a los datos de SofaScore.

De Santis fue un refuerzo de último minuto para Alianza. Conocida la gravedad de la lesión de Pablo Sabbag, quien renovó para ser -en teoría- el ‘9′ titular del equipo, el conjunto íntimo salió en busca de un delantero. Con los cupos extranjeros completos, el club blanquiazul encontró en Jeriel una posible solución. Como su madre es peruana, no tuvo inconvenientes en los trámites para jugar la Liga 1.

Sin embargo, hasta el momento no ha podido llenar las expectativas que se generaron en el hincha con su llegada. Y es que el venezolano-peruano era una promesa del fútbol llanero antes de emigrar, muy joven, al fútbol de Portugal. Pero se fue apagando poco a poco. El trabajo de Alianza será recuperarlo.

Jeriel de Santis
Sus números en Alianza Lima

Por Copa Libertadores

Partidos: 2

Minutos por partido: 25

Goles: 0

Disparos por partido: 1.5

Disparos a puerta: 0

Asistencias: 0


Por Liga 1 Te Apuesto

Partidos: 4

Minutos por partido: 19

Goles: 0

Disparos por partido: 0.8

Disparos a puerta: 0

Asistencias 1


Fuente: SofaScore

Sus números en Alianza Lima

¿Problemas de adaptación?

“Es muy trabajador, jamás se queja. Entrena muy bien la parte técnica, táctica y física”, nos dicen desde Matute sobre el delantero. Aunque también nos cuentan que se está adaptando y que eso, a veces, toma su tiempo.

Con Cecilio Waterman lesionado, Restrepo debe elegir entre Hernán Barcos (40 años) y De Santis. Uno de los dos sería titular ante Melgar este domingo por la Liga 1. Pero el técnico no se fía y también llevó al juvenil Victor Guzmán a Arequipa.

Al final, en diciembre se sabrá si Jeriel fue un acierto, por ahora su rendimiento no es el esperado.







Contenido sugerido

Contenido GEC