Nuestra comida continúa extendiéndose por el mundo y Buenos Aires no es la excepción. Uno de los más importantes portales gastronómicos de Argentina, Planeta Joy, elaboró una nota de los nuevos restaurantes peruanos que marcan tendencia en Buenos Aires. Conoce aquí cuáles son estos embajadores de nuestro sabor.

Gracias a la ola migratoria, desde hace décadas existen locales peruanos en la capital del tango. Sin embargo, no fue hasta la llegada de restaurantes como Astrid Gastón cuando nuestra comida se puso de moda en Buenos Aires, explica Planeta Joy.

Hoy nuevas propuestas dominan en la capital argentina. En primer lugar, el medio menciona a Osaka, cadena de comida nikkéi que cuenta con dos locales en la ciudad. Su cocina sensible y delicada impacta en un marco de diseño, se indica.

Asimismo, genialidad y tradición se funden en Mullu, del limeño José Castro Mendivil y que abrió sus puertas a finales de 2012. Un clásico limeño conquista también fuera de nuestro territorio. Se trata de La Rosa Náutica, el cual hoy también se enclava en el siempre chic Puerto Madero.

Para viajar al Perú de una sentada está Coya, restaurante que reinventa los clásicos nacionales y que Planeta Joy califica como una de las aperturas más gratas. Por otro lado, para saciar el fanatismo de los argentinos por la comida nikkéi, está también Dos Mares. Este local pertenece al grupo SushiClub, una enorme cadena que cuenta con 19 locales en franquicia y 6 propios en múltiples países latinoamericanos.

Wokai (comida que evoca al chifa y a la cocina nikkei), Kuzco (que reinventa clásicos como el tacu tacu y el ají de gallina) y Tataki (sushi con sabor peruano) completan esta lista que engloba alguna de las propuestas más trendy que conquistan en la tierra de las carnes a punta de innovación y kilos de sabor peruano de exportación.

Lee aquí la nota completa de Planeta Joy.