Fiscalía formaliza investigación contra Susana Villarán, Marisa Glave y Jorge Nieto Montesinos. (Archivo El Comercio)
Fiscalía formaliza investigación contra Susana Villarán, Marisa Glave y Jorge Nieto Montesinos. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público decidió formalizar y continuar la investigación contra un grupo de exautoridades, exfuncionarios de la Municipalidad de Lima y políticos, entre los que se encuentran , Marisa Glave y Jorge Nieto Montesinos, por estar implicados en las tramas de corrupción de las empresas constructoras y OAS.

MIRA AQUÍ: Jaime Quito, Alex Flores y Alfredo Pariona renuncian a Perú Libre por inclusión en lista de la derecha para la Mesa Directiva

En su resolución, el equipo especial de fiscales señala que investiga a ese grupo de personas en calidad de autores del presunto delito de lavado de activos.

Entre los investigados están, además de Susana Villarán, Marisa Glave y Jorge Nieto Montesinos, Jaime Salinas López-Torres, Zoila Reátegui Barquero, Carlos Juscamaita Aranguena, Ana Elena Townsend Diez Canseco, Gabriel Prado Ramos, Álvaro Espinoza Benza y Luis Gómez Cornejo Rotalde.

LEE AQUÍ: Vladimir Cerrón defiende candidatura de Perú Libre en lista de la derecha

También se formalizó y continuó la investigación contra la fundación “Unidos para Transformar”, la cual habría sido instrumentalizada, según la Fiscalía, para el delito de lavado de activos.

Todos ellos han formado parte de la Municipalidad de Lima y del Concejo Metropolitano, así como vinculados a la campaña en contra de la revocatoria a la entonces alcaldesa Susana Villarán y a las elecciones municipales del 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Soto de APP lidera primera lista para la Mesa Directiva del Congreso que integran Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País

No obstante, el Ministerio Público estableció que no procede formalizar ni continuar la investigación preparatoria contra la periodista Paola Ugaz por el presunto delito de lavado de activos.