Yoani Sánchez, la bloguera disidente cubana, está de visita en el Perú. Enemiga del régimen castrista en la isla continúa incansable en sus críticas al régimen de Raúl Castro y espera tiempos mejores para su país.

Sánchez salió del país tras muchos intentos gracias a una reforma migratoria el 14 de enero. “Llegó un momento que al gobierno cubano le pareció insostenible mantener a los disidentes”, consideró Yoani en el programa de TV “La Hora N”.

VOLVERÁ AUNQUE NO LO LA QUIERAN EN LA ISLA Es posible que el gobierno haya pensado en dejarme salir a ver si quiero quedarme fuera. Pero no tengo ninguna intención de radicarme en otro país que no sea el mío. Para mí la vida no está en otra parte si no en otra Cuba. Y si no me dejan regresar legalmente, cosa que dudo porque sería una violación muy grande de la legalidad cubana ya he dicho que me convertiré en la primera balsera en dirección contraria, aseguró la bloguera.

PRONTO SACARÁ UN PERIÓDICO Asimismo, Yoani piensa dar un paso más allá en su labor periodística, ampliando su campo de blogs a la misma prensa. Quiero sacar un periódico. Ha habido tantos silencios y verdades escondidas en estos 54 años. Los cubanos necesitamos una maratón de información para ponernos al día. Una información constructiva, sostuvo. “Quiero aprovechar las pequeñas grietas que se abren en el muro, aseguró.

Empezaré con un periódico digital. La idea es posicionar de alguna manera un periódico veraz, que no solo tenga una solo una posición sobre derechos humanos y libertad de expresión, sino también sea moderno, de cultura, empresa, inmobiliaria, para el cubano promedio, afirmó.

“Quiero que el lanzamiento sea antes de este año”, adelantó Yoani, quien dice tener preparado el diseño y diagramación.