La ex candidata presidencial Keiko Fujimori adelantó hoy que la bancada de Fuerza Popular presentará una moción para interpelar al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, tras la creciente ola de criminalidad en el país. También afirmó que el director de la Policía Nacional, general PNP Raúl Salazar, ya cumplió un ciclo y debe abandonar el cargo.

“Estamos pidiendo la salida del director de la Policía y vamos a interpelar al ministro del Interior. Se debe conocer qué está pasando, cuál es la estrategia en seguridad ciudadana, porque hasta ahora no vemos ninguna propuesta seria”, manifestó en el noticiero “Abre los ojos”.

Fujimori Higuchi también se refirió a las declaraciones del primer ministro, Juan Jiménez Mayor, quien señaló que los asesinos de Félix Gonzales y el fotógrafo Luis Choy recibirán la cadena perpetua.

“Perdón pero el tema no solo es buscar la sanción, sino cómo prevenir que estos crímenes ocurran. ¿Qué clase de oportunidades se les dan a los jóvenes? No se necesitan más leyes sino actuar, conocer la realidad y aceptar esta situación dramática”, agregó.

La lideresa de Fuerza Popular sostuvo que “la estrategia del Gobierno en seguridad ciudadana es la de esconder la realidad y eso es un gran problema”.

“El problema de la delincuencia ha ido creciendo, los asesinatos se han quintuplicado y por parte del gobierno no vemos una estrategia clara, no ha decisión para enfrentar este problema y lo que quieren es tratar de distraer a la opinión pública”, manifestó.

“EL INDULTO SERÁ OTORGADO” Además, Fujimori Higuchi dijo que el proceso de análisis de la solicitud de indulto de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, “ha sido largo y difícil”, pero se mostró segura de que el pedido será atendido con éxito.

“Que la comisión haya admitido como observadores a los médicos tratantes ha sido importante no solo para el indulto, sino en general para todas las personas que tienen que ser evaluadas (…) A pesar de las trabas tenemos la confianza que el indulto será otorgado”, añadió.

En otro momento, señaló que el ex presidente Alejandro Toledo debe aclarar cómo su suegra adquirió una propiedad de 3,7 millones de dólares en La Casuarinas, Surco. El pedido también se extendió al ex jefe de Estado Alan García, quien compró una casa a 830 mil dólares en una zona residencial de Miraflores.

LAMENTÓ ADJETIVOS La ex candidata presidencial lamentó también el adjetivo de panzones que utilizó Humala Tasso para referirse a los políticos que sentaron las bases del crecimiento económico del Perú. “Poner adjetivo es una falta de respeto, yo no estoy aquí para defender a nadie, pero uno no puede burlarse de las condición física de otra personas”, complementó.

Finalmente, evitó decir si votará a favor o en contra de la revocación a la alcaldesa Susana Villarán, aunque si criticó que la alcaldesa “haya abandonado a los asentamiento humanos para colocar arena en La Herradura”.