Jiménez dice que Mulder y ex gerente de Antalsis son amigos
Jiménez dice que Mulder y ex gerente de Antalsis son amigos

El ex primer ministro se defendió ante su posible inclusión como investigado en el marco de las pesquisas que realiza la comisión investigadora de los presuntos actos ilícitos de y dijo que esta solo pretende afectar la fama del actual gobierno.

A través de un comunicado a la opinión pública, Jimémez Mayor dijo que la "ha excedido sus funciones largamente y no tiene un manejo serio y consistente en su investigación, siendo que solo buscan demoler y afectar lo más posible al gobierno".

Además, en entrevista en RPP, el ex primer ministro dijo que, según conoció, el congresista , miembro de la Comisión Belaunde Lossio, es amigo del ex gerente general de la empresa Antalsis y que, por tal motivo, este aún no ha sido incluido como investigado.

"De acuerdo a la información que he recibido, y espero que no sea chisme [...], [un amigo de Rodrigo Arosemena] es el señor Mauricio Mulder. [...] Ya veremos si salen fotos o no", declaró Jiménez Mayor.

Asimismo, el ex primer ministro sostuvo que si se le incluyera como investigado "se trataría de una arbitraria decisión" y "un pésimo precedente para el futuro".

La Comisión Belaunde Lossio podría incluir como investigado a Juan Jiménez Mayor por no prestar atención a un documento que el ex gobernador de Madre de Dios Gilbert Galindo presentó un documento a la PCM cuando Jiménez la presidía, en el que acusaba de presuntos actos de corrupción por parte de Martín Belaunde Lossio.

NIEGA VÍNCULOS
Por su parte, Mauricio Mulder negó tener una amistad con Rodrigo Arosemena y dijo que conoció al empresario cuando llegó para declarar en la Comisión Belaunde Lossio.

"Es una fasedad absoluta y una estupidez de su parte. [...] Yo a Arosemena no lo conozco y la única vez en mi vida que lo he visto es cuando ha comparecido ante la comisión. Jamás he tenido un contacto con él", afirmó Mulder a la prensa.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Belaunde Lossio, , respondió ante los medios de comunicicación al pronunciamiento de Jiménez Mayor y dijo que él está "un poco nervioso".

"En esta etapa simplemente ha sido invitado. Si pasa a investigado, se enterará y lo notificaremos oficialmente. [...] Si la comision considera que hubo acto de negligencia, se dirá", continuó Pérez Tello, ahondando en el caso del ex primer ministro.

MÁS DE COMISIÓN BELAUNDE LOSSIO...