Susana Villarán afronta un pedido de 29 años de prisión por el caso Lava Jato. (Foto: Andina)
Susana Villarán afronta un pedido de 29 años de prisión por el caso Lava Jato. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Municipalidad de Lurín multó a la familia de la exalcaldesa de Lima con más de S/51 mil por la ilegal construcción de una piscina en su inmueble.

Según informó ATV, así lo señala un acta de constatación del 26 de febrero de la comuna de Lurín, donde se deja constancia que la obra no tenía permiso.

MIRA AQUÍ: Susana Villarán: Los detalles de la investigación preparatoria en su contra que ha sido ampliada por 36 meses

Según el documento, por efectuar construcciones antirreglamentarias se le impuso una multa de S/41.200, mientras que por ejecutar obras en la vía pública sin autorización se le aplicaron otros S/10.300.

En total son 99 metros cuadrados en donde la familia de Susana Villarán efectuó la ilegal construcción. Al respecto, la exburgomaestre respondió a través de su abogada.

MIRA AQUÍ: Caso Odebrecht y OAS: Fiscalía formaliza investigación contra Susana Villarán, Marisa Glave y Jorge Nieto Montesinos

“Los titulares que acompañan estas imágenes afectan la privacidad de la señora Villarán, no forman parte de la noticia en relación con los procesos que ella afronta ni aportan información objetiva respecto a la investigación por los peajes; por el contrario, incitan al odio y alimentan aún más el clima de polarización política y social existente en el país”, indicó la letrada.

El último domingo el programa “Panorama” publicó un video en el que se ve a Villarán de la Puente disfrutar del verano en una casa con piscina ubicada en Lurín, al sur de la capital.

MIRA AQUÍ: Susana Villarán: ¿Qué reglas de conducta debe cumplir mientras afronta el control de acusación?

Como se recuerda, Susana Villarán viene afrontando tres investigaciones por supuestos hechos de corrupción que habrían tenido lugar cuando ejerció la alcaldía en la Municipalidad de Lima, entre los años 2011 y 2014.

El equipo especial del caso Lava Jato pidió 29 años de cárcel contra la exalcaldesa por la presunta conformación de una organización criminal que recibió más de US$10 millones en aportes ilegales de las constructoras Odebrecht y OAS para continuar en el municipio.

MIRA AQUÍ: Susana Villarán: Fiscalía pide 29 años de prisión contra exalcaldesa de Lima por caso Odebrecht y OAS

El Ministerio Público informó que la denuncia es por asociación ilícita para delinquir, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo, e incluye a 21 personas naturales y 10 jurídicas.