Pedraza: “No fue una decisión feliz” denuncia contra “Panorama”
Pedraza: “No fue una decisión feliz” denuncia contra “Panorama”
Redacción EC

El ex ministro del Interior y actual asesor presidencial  opinó que “no fue una decisión feliz” que el ministro de Defensa, , haya denunciado a periodistas de “Panorama” por revelar presuntos actos de corrupción en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“No fue una decisión feliz sin duda [la denuncia], pero creo que eso es un pequeño paréntesis que no puede invalidar el respeto a la libertad de expresión que el gobierno ha tenido, con instituciones públicas y con la democracia en general”, manifestó Pedraza en diálogo con .

Sin embargo, Wilfredo Pedraza consideró que Valakivi debió tratar el tema “con mucha delicadeza”. “No cuestiono lo que Jakke Valakivi hizo, porque no es ilegal [la denuncia]”, indicó.

A mí preocupa la situación de los supuestos colaboradores. Nadie en el Vraem va a decir que sí es colaborador sin que eso se investigue actos de corrupción”, subrayó el ex ministro del Interior.

El pasado 17 de abril, el programa de Panamericana denunció presuntos malos manejos del presupuesto asignado para inteligencia militar en el Vraem. En el informe se mostraron documentos originales calificados por el gobierno como secretos. 

En la denuncia que presentó la Procuraduría del Ministerio de Defensa se acusa a los periodistas de revelación de secretos, un delito incluido en el Código Penal en el capítulo sobre atentados contra la seguridad nacional y traición a la patria.

A pesar de las críticas desde diversos sectores, Jakke Valakivi insiste en que los periodistas cometieron un delito y que seguirá adelante con la denuncia. También negó que esta acusación sea una venganza del gobierno.

MÁS EN POLÍTICA...

Luis Iberico: “Es una costumbre” que oficialismo presida Comisión de Presupuesto ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)