Jiménez negó que Nadine haya cometido usurpación de funciones
Jiménez negó que Nadine haya cometido usurpación de funciones
Redacción EC

El ex primer ministro negó tajantemente que la primera dama haya usurpado funciones presidenciales o ministeriales durante su gestión como presidente del Consejo de Ministro.

En declaraciones a Canal N, el actual representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos dijo que tal imputación contra Nadine Heredia posee una carga política que será difícil de trasladar a un ámbito judicial.

"Nadine Heredia trabajaba en los temas de ayuda a niños y mujeres. Nunca se metía a temas vinculados a políticas de gobierno, nunca estuvo en un Consejo de Ministros, eso es importante decirlo", remarcó ex primer ministro.

Asimismo, Jiménez Mayor señaló que "no hay ningún documento que Nadine Heredia haya firmado dando órdenes o memorándums, ni nunca hubo una reunión donde ella fije directivas de nada".

Cabe anotar que, actualmente, existe una investigación fiscal a Nadine Heredia a partir de una denuncia presentada por el abogado Carlos Huerta Escate, quien sostiene que la primera dama tendría injerencia directa en las decisiones del Poder Ejecutivo.

Sobre la posibilidad de que la defensa legal de Nadine Heredia pretenda llevar su caso ante el Tribunal Constitucional (TC) a instancias internacionales de derechos humanos, Jiménez sostuvo que "cuando una persona tiene afectados sus derechos, tiene todo el derecho de acudir a la instancia que considere pertinente".

En línea con ello, cuestionó que candidatos a la presidencia de la República planteen el retiro del Perú del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. "Ningún gobierno tiene derecho de hacer eso", dijo.

MÁS EN POLÍTICA...