El jefe de la policía de Nueva York, Ray Kelly, advirtió hoy que los recientes ataques terroristas en Boston y Londres podrían dar impulso a otros atentados en el mundo.

Nos preocupa que el éxito, desde el punto de vista terrorista, de los recientes ataques en Boston y Londres, sumado a la notoriedad que alcanzaron, pueda inspirar a otros intentos en eventos en grandes ciudades, aseguró Kelly en un encuentro en Houston, Texas, según The New York Post.

Kelly dijo que Estados Unidos sigue estando en riesgo debido a una amenaza duradera de micilianos de Al Qaeda, quienes, según advirtió, podrían provocar grandes daños utilizando armas de fabricación casera.

En el reciente ataque en Londres dos sospechosos mataron a un soldado británico con un cuchillo y la policía amplió su investigación a una red de sospechosos.

En el ataque con bombas contra la maratón de Boston en abril, los hermanos Tsarnaev utilizaron simples ollas a presión cargadas con explosivos, clavos y municiones de metal para provocar la muerte de tres personas y mutilaciones y heridas a otras tantas.

En el encuentro en Texas, Kelly advirtió que ciudades medianas de Estados Unidos, como Texas, están ahora en la mira de los terroristas.