David Ruiz

Lima ha asegurado su lugar como potencia deportiva en organización de eventos, al ser seleccionada nuevamente como anfitriona de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año 2027. Este logro ha sido posible gracias al trabajo coordinado del Poder Ejecutivo, de la Municipalidad de Lima y del Comité Olímpico Peruano, lo cual demuestra nuevamente que al igual que la gastronomía, el deporte puede ser ese vehículo que aglutine voluntades y nos permita alcanzar grandes objetivos.

La primera incursión de Lima como sede de los juegos en el 2019 demostró ser un rotundo éxito, con una organización impecable y una infraestructura deportiva de clase mundial que ha sido luego gestionada muy profesionalmente por Legado. Esta experiencia previa ha consolidado a Perú en la organización de eventos deportivos y ha cultivado una reserva de talento humano en la gestión de eventos.

Así como en el 2019, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027 tendrán un efecto potenciador de la industria deportiva local y en el desarrollo de talento. La oportunidad de competir en casa, no solo inspirará a los atletas peruanos a dar su mejor versión, también fomentará el crecimiento de deportes emergentes y la participación en actividades físicas.

Pero el impacto trasciende lo deportivo. La mejora de la infraestructura deportiva, la construcción de la infraestructura urbana y de transporte impulsarán la construcción, crearán empleo y estimularán el crecimiento. Además, se espera un impulso significativo en el turismo.

Y también en la marca país. Perú fortalecerá su imagen como destino turístico de primer nivel y líder regional en el deporte y la cultura; esto permitirá atraer inversiones y oportunidades.

Los beneficios económicos se extenderán más allá del evento. El MEF estima que por cada dólar invertido, el país tendrá un retorno de hasta US$4, lo que demuestra su valor económico y social.

Lima 2027 representa una oportunidad de destacarnos en la escena deportiva internacional, fortalecer nuestra economía y dejar un legado. Con determinación, experiencia y pasión por el deporte, Lima superará las expectativas y organizará unos juegos inigualables. Que comience la cuenta regresiva.

David Ruíz es director y cofundador de Inyogo Sports

Contenido sugerido

Contenido GEC