La Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado “lamentando las molestias ocasionadas”. Foto: captura Canal N
La Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado “lamentando las molestias ocasionadas”. Foto: captura Canal N
Redacción EC

Colas que parecía no tener fin. Esta mañana, cientos de personas permanecieron paradas por bastante tiempo en la estación Atocongo y los alrededores con el objetivo de subir a los trenes del en San Juan de Miraflores.

Las imágenes de Canal N dejan ver que las colas incluso se formaron en los exteriores del paradero, lo que puso en riesgo la integridad y seguridad de los pasajeros al estar aglomerados en las estrechas veredas.

Los ciudadanos que utilizan este servicio a diario se quejaron en las redes sociales, ya que el tiempo de espera se extendió. Algunos aseguraron haber estado parados por más de 40 minutos.

PUEDES VER: Así va la construcción de la Línea 4 del Metro de Lima: qué distritos unirá

Un desastre total, hice cola 45 min para entrar a la estación, ahora para subir al tren también demoré”, escribió una usuaria en Facebook.

Ante esto, la Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado informando que están trabajando para “normalizar la circulación” de los trenes.

Comunicado Línea 1
Comunicado Línea 1

Esta situación se repite a diario en la estación Naranjal del Metropolitano. Allí, los usuarios no pueden ni circular dentro de los paraderos por las extensas colas que se forman en las primeras horas del día.

Además de este problema en el servicio de transporte, recientemente se conoció que hay un grupo de Facebook donde se fomenta el acoso sexual contra las mujeres que usan este servicio. Ante esto, la ATU anunció nuevas medidas, como una cola exclusiva para féminas.

Contenido sugerido

Contenido GEC