El médico personal del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, congresista Alejandro Aguinaga, descartó que el único objetivo de Fuerza Popular (ex Fuerza 2011) sea el indulto humanitario al otrora mandatario hoy preso en la Diroes, pues “hemos hecho 13 propuestas en materia de seguridad ciudadana que aún no se debaten”.

“Nos quieren desacreditar diciendo que el único objetivo del fujimorismo es el indulto pero el partido tiene propuestas claras (…) Si se pone en agenda el tema del indulto tenemos que dar una respuesta. Se pretende estigmatizar que solo nos sostiene el tema del indulto pero ahí están nuestras propuestas de gobierno: la apertura de mercado, O para la solidez en contratos de inversión”, explicó.

Según refirió el parlamentario, en diálogo con Canal N, tanto si su líder partidario es indultado o no, el fujimorismo continuará siendo una “fuerza política con un núcleo duro a nivel nacional”.

De otro lado, negó que exista una alianza con el APRA, partido que se ha pronunciado en favor del indulto para Fujimori, para que los legisladores de Fuerza Popular que integran la megacomisión blinden a Alan García en las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción durante su segundo gobierno.

”Somos una oposición responsable, lo que creemos que es bueno para el país lo apoyamos. El fujimorismo tiene presencia en la megacomisión y lo que habrá que censurar se hará. Sin embargo, no queremos que se desborden los excesos”.

REELECCIÓN CONYUGAL Respecto de una posible postulación de Nadine Heredia , esposa del presidente de la República, a la jefatura del Estado en 2016, Aguinaga remarcó: “Es cierto que no existe la figura en sí pero las bengalas que hay señalan que así será. Los ministros le hacen coro por todo el país, loas, la aplauden, salen los adulones. Esto es bastante feo para todo el Perú”.

En tanto, especuló que Gana Perú tenga interés en obstaculizar la renovación de magistrados en el Tribunal Constitucional para que se permita un recurso que dé luz verde a la postulación de Heredia Falcón. “El cambio es importante y debe darse la oportunidad a nuevos constitucionalistas. La ley orgánica es de desarrollo constitucional y establece el impedimento”, concluyó.