Dosis de recuerdo

El país se haría un flaco favor si olvida el origen de uno de los más recientes líos legales del expresidente Martín Vizcarra: el ‘Vacunagate’

    Editorial El Comercio
    Por

    de El Comercio

    (Foto: Ernesto Benavides / AFP)
    (Foto: Ernesto Benavides / AFP)
    / ERNESTO BENAVIDES

    Esta semana, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso de la vacunación irregular durante el ensayo clínico de la fórmula de Sinopharm en nuestro país, conocido como ‘Vacunagate’. La denuncia por concusión incluye a la exministra de Salud Pilar Mazzetti. A ambos se les imputa haber sacado provecho de sus cargos para inocularse clandestinamente durante la segunda mitad del 2020, en plena pandemia del COVID-19.

    Conforme a los criterios de

    El Proyecto Confianza
    Tipo de trabajo:

    Merlín IA

    1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
      ¿En qué te puedo ayudar hoy?