Luciana Villegas

Luego de tres años posicionándose en la industria local, Victor Montalvo y Danilo Martínez- el dúo creativo detrás de Delosantos- lanza su primera flagship store. Hasta ahora, sus piezas podían encontrarse en una multitienda en Magdalena del Mar; que hoy se transforma en su primera tienda oficial diseñada bajo la estética minimalista y terrenal. Para acompañar la buena racha, el dúo también lanza una nueva colección llamada “Huacachína”. Veinteiséis prendas y accesorios que reafirman el ADN de la marca de : vanguardista, femenina y siempre audaz.

El espacio de Delosantos se siente como un santuario. Uno en el que la moda es la máxima deidad. Fue diseñado de la mano del estudio FDS Interiorismo bajo la estética minimalista con el fin de darle toda la atención únicamente a las prendas. Desde el ingreso, encontrarás pequeñas estaciones que cuentan la historia de los materiales, el proceso y la inspiración de cada una de sus colecciones. “La idea es que además de ser una tienda, este espacio pueda ser una exhibición de la marca. Aquí puedes ver nuestras prendas de colecciones pasadas y descubrir cómo fueron producidas. Conocer la historia detrás de ellas”, explica Victor. Incluso, la tienda no cuenta con caja. El servicio de venta se realiza directo con el asesor de ventas.

No es novedad que las marcas de moda busquen tener espacio distintos, únicos. Firmas de alta costura invierten en sus espacios para brindarle una nueva experiencia de compra al consumidor. Dior se juntó con el dúo de arquitectos SANAA para crear una fachada de vidrio de 30 metros de altura con pantallas de acrílico para su tienda en Tokio. Incluso Zara, una de las marcas de moda rápida más exitosas del mundo, ha dirigido recientemente una renovación de sus tiendas alrededor del mundo en el que incluye a la tecnología en sus procedimientos. Quien sabe de moda, tiene claro que la experiencia hoy lo es todo.

Huacachína, la nueva colección de Delosantos

El lanzamiento del espacio se llevó a cabo hace unos días en el que los invitados no solo conocieron la nueva flaship store, también “Huacachína”, la última colección de los emprendedores. Como su nombre lo indica, la línea está inspirada en la laguna iqueña y la leyenda detrás de ella. Según Danilo, oriundo del lugar, existen varias leyendas sobre esta laguna pero “La Sirena de la Huacachína” es la más conocida. Según la historia, una vez existió una princesa que para evitar ser capturada por un cazador empezó a correr despojándose así de su ropa, que se convirtió en las dunas, y de su espejo, que formó la laguna, en la que cual se sumergiría después convertida en una sirena. Es justamente esa sirena la musa detrás de la nueva colección de los creativos.

Veinteiséis piezas- entre prendas y accesorios- forman la nueva línea construida en tonos arena, dorado, lacre, naranja, haciendo alusión al destino, y el imperdible denim, un textil sello de la marca, esta vez con efecto lavado. El Sirenas Dress es la pieza icónica de la colección, un maxi vestido con estampado que simula la silueta de una mujer, ceñido al cuerpo y con flecos en la basta. Pantalones acampanados, faldas largas de corte sirena y vestidos transparentes también conforman el mundo creativo de “Huacachína”, así como accesorios entre los que destacan las carteras antares en tamaño regular y mini en tonos como el dorado, negro y naranja.

Sirena Dress hecho a base de 100% algodón. (Foto: Difusión)
Sirena Dress hecho a base de 100% algodón. (Foto: Difusión)
Mini Antares elaborada en cuero recuperado de la industria ganadera. (Foto: Difusión)
Mini Antares elaborada en cuero recuperado de la industria ganadera. (Foto: Difusión)

Entre de los propósitos de Delosantos destacan la sostenibilidad y la experimentación de materiales. Por ello, todas las piezas de denim presentadas en esta colección está hechas a base de denim de cáñamo, un textil obtenido de la fibra vegetal del cannabis. “El año pasado estuvimos en Colombia junto a la empresa Vicuña, ahí conocimos el denim de cáñamo que es 60% cañamo y 40% algodón. Nos contaron que la iban a presentar al mercado como uno de sus denim más sostenibles porque el cannabis requiere menos uso de agua para su elaboración y su fibra rinde mucho más, en comparación con el algodón”, explica Victor. De este amigable textil, se han producido faldas, pantalones y camisas para esta nueva colección.

Además, esta colección cuenta con un top y un vestidos hechos de lentejuelas recuperadas a base de las escamas de paiche, a partir de los residuos de la pesca artesanal. “Descubrimos que las escamas no se utilizaban, iban al desecho...así que buscamos una manera de darles una segunda vida sin que se vean muy artesanal”, continúa Víctor.

Top y falda larga hechas de denim de cáñamo, una fibra obtenida del tallo de la planta de cannabis. (Foto: Difusión)
Top y falda larga hechas de denim de cáñamo, una fibra obtenida del tallo de la planta de cannabis. (Foto: Difusión)
Vestido de lentejuelas hechas a base de escamas de paiche, a partir de los residuos de la pesca artesanal. (Foto: Difusión)
Vestido de lentejuelas hechas a base de escamas de paiche, a partir de los residuos de la pesca artesanal. (Foto: Difusión)
EL DATO


Delosantos cuenta con una sede Lima y a finales de año abrirá otra en Miami, su segundo mercado clave luego de Perú. “Es uno de los lugares con mayor población latina, definitivamente es un punto de entrada para el mercado americano. Además, llevé un curso allá, presenté el proyecto y tuvo muchísima acogida”, comenta Victor.


Puedes adquirir las piezas de Delosantos a través su página web, www.delosantos.pe

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