Luciana Villegas

La no es el futuro, es el presente. La pandemia aceleró lo que ya muchos en la industria sabían: que más vale calidad antes que cantidad. Para todo. Incluso para nuestros armarios. Vanessa Cuba vio en este cambio de mente la oportunidad perfecta para empezar su sueño: abrir su marca propia de moda sostenible. Fue así que dejó el mundo retail en el que trabajó durante nueve años y se sumergió en la creación de Camu Camu, una marca sostenible que hoy ha logrado un lugar en el mercado local y que acaba de abrir su primera tienda en Larcomar.

Cuba construyó su sueño desde la universidad. Estudió Diseño de Moda y recorrió el mundo conociendo la industria textil. Desde la India y Hong Kong hasta Europa. En el año 2020 creó Camu Camu, un nombre que le recordaba los valores del marca: producto peruano, de buena calidad y sacado de la naturaleza. El nombre lo eligió junto a Jorge, su esposo y socio. Vanessa es la mente detrás de cada diseño mientras que Jorge administra todo el proyecto. La dupla perfecta.

“Abrimos en plena pandemia. Como tenia varios contactos, todo empezó por teléfono, me enviaban fotos y las aprobaba. Hicimos la producción, tomamos la fotos en mi casa. Fue una locura”, cuenta Vanessa. “La primera línea tuvo suéteres de alpaca con diseños exclusivos, una línea de denim con jeans cómodos, casacas y blusas”, continúa.

Blusas, pantalones denim y chompas de alpaca se posicionan como las prendas bestseller de la marca en el mercado local y extranjero. (Foto: Difusión).
Blusas, pantalones denim y chompas de alpaca se posicionan como las prendas bestseller de la marca en el mercado local y extranjero. (Foto: Difusión).

Camu Camu es una marca peruana basada en tres pilares: la sostenibilidad, la calidad y el diseño. Los suéteres están hechos de fibras con tela de alpaca animal amigable con el medio ambiente y los pantalones denim son elaborados bajo procesos eco friendly que usan 30% menos de agua. Además, las prendas de la firma son realizadas ocon prendas algodón pima producido y hecho en Perú.

“Definitivamente el diferencial de la marca es la calidad. Utilizamos telas amigables con ambiente, de altísima calidad y con diseño único. Aquí la clienta puede encontrar prendas atemporales, cómodas, hechas de fibras naturales no sintéticas y con corte vanguardista”, comenta Vanessa.

En el 2020, Camu Camu ingresó a tiendas multimarcas en Lima, Trujillo, Piura, Arequipa y Cusco. Y hace poco, acaban de inaugurar su primera tienda propia en el Centro Comercial Larcomar. “En estos tres años hemos estado en varias ferias y nos dimos cuenta que tenemos un gran público del extranjero. Larcomar es un sitio ideal para los extranjeros”, señala Jorge. “Los peruanos consumen chompas de alpaca, jeans, blusas; y el extranjero, suéter de alpaca o vestido tejidos de algodón pima”, agrega Vanessa.

La firma lanzará pronto su colección de verano que incluirá prendas como kimonos, vestidos y blusas. Además de sus icónicas faldas shorts y casacas. Su próxima meta es regresar al mercado estadounidense, donde estuvieron presente en una tienda multimarca en Nueva York hasta el 2022.

En imágenes: Vanessa y Jorge en la nueva tienda de Larcomar. (Foto: Difusión)
En imágenes: Vanessa y Jorge en la nueva tienda de Larcomar. (Foto: Difusión)
ENCUENTRA CAMU CAMU

Contacto_ Puedes comunicarte con la marca al número 912 360 729 o a través de su página web camucamu.com.pe.

Tienda física_Camu Camu tiene presencia en el Centro Comercial Larcomar en la Tienda St- 211.

Contenido Sugerido

Contenido GEC