La modista peruana pone la mira sobre el Perú, como la cuna del diseño contemporáneo, sostenible e innovador. (Foto: IG @latinamericanfashionsummit)
La modista peruana pone la mira sobre el Perú, como la cuna del diseño contemporáneo, sostenible e innovador. (Foto: IG @latinamericanfashionsummit)
Luciana Villegas

es reconocida a nivel regional. La talentosísima diseñadora peruana se ha hecho acreedora del premio a Mejor Proyecto de Impacto Positivo en Latinoamérica por su marca homónima, que se posiciona como una de las propuestas de más potentes de nuestro país. El premio no llega por sorpresa: la joven modista ha pisado fuerte desde sus inicios, en los que sus colecciones creativas y coloridas ponen sobre la mesa las discusiones sociales que necesitamos tener en pleno 2022. Hoy, no solo los peruanos somos conscientes de su trabajo; también todos los latinos.

MIRA TAMBIÉN: Annaiss Yucra lleva la moda peruana al mundo del metaverso por primera vez

El premio a Mejor Proyecto de Impacto Positivo en Latinoamérica es otorgado por las directoras del Latin American Fashion Summit (LAFS), organización que premia el talento emergente en la región. Cada año, la institución organiza un evento y esta edición se llevó a cabo esta semana en Miami. En el marco del evento, la diseñadora fue premiada junto a la firma Port De Bras que se llevó el premio a Mejor Diseñador Latinoamericano del Año y Susana Vega Jewelry; a Diseñador de Accesorios Latinoamericano del Año.

Para llevarse el premio a casa, la modista presentó un pitch (una presentación, en español), ante el jurado del LAFS, quienes eligieron el proyecto entre diez finalistas. Para ello, todos los diseñadores finalistas pudieron preparar su discurso junto a los mentores de Istituto Marangoni. “Los criterios de evaluación son: desarrollo del negocio, diseño creativo, autenticidad de marca, branding, estrategias de marketing y penetración de mercado”, señala la organización en su página web.

Además del reconocimiento, Annaiss se ha hecho acreedora de un podcast en LAFS, un año de apoyo de parte de la organización, un general admission ticket a LAFS 2022y un curso personalizado de parte de Istituto Marangoni Miami. Premios que sumarán al éxito que viene cosechando la modista peruana junto a su marca.

MIRA TAMBIÉN: Jessica Butrich: así luce el interior de su nueva tienda en el Jockey Plaza

Lo último de Annaiss

Su colección AY2K reúne una serie de piezas veraniegas con tendencia dosmilera en tejidos artesanales, como el crochet. Siguiendo el ADN de su firma, las ropas de baño, sombreros, tops y demás resaltan por ser coloridos y muy lúdicos.

Además del diseño único y el alma sostenible de su firma, la modista peruana es la primera en entrar la mundo del metaverso. Sobre ello, ahora mismo se encuentra trabajando en un proyecto de NFTs con Zepeto para el desarrollo de dos prendas que se van a vender como obras de arte al estilo “Open See”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC