Varios factores influyen en la efectividad y rapidez de la rutina para lograr un abdomen plano: la herencia genética, el ejercicio constante, la alimentación saludable y la mentalidad positiva.
(Foto: Freepik)
Varios factores influyen en la efectividad y rapidez de la rutina para lograr un abdomen plano: la herencia genética, el ejercicio constante, la alimentación saludable y la mentalidad positiva. (Foto: Freepik)
Redacción EC

La llegada del trae consigo una de las metas más populares de todos los tiempos: lograr tener un abdomen plano. Si quieres darle un giro a tu vida y modelar tu figura para lucir un abdomen tonificado esta temporada, sigue esta serie de entrenamientos, rutinas de y hábitos saludables recomendados por la entrenadora Valeria Martínez.

Qué ejercicios hacer para tener un abdomen plano

De acuerdo a la experta, el entrenamiento ideal para esculpir la silueta es la combinación de cardio con HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad). Este combo integra ejercicios localizados como abdominales, flexiones de torso, elevaciones de piernas, bicicleta abdominal, planchas y otras más que trabajen el ‘core’. ¿La frecuencia? 20 repeticiones por cada minuto de trabajo en movimiento y hacerlo de forma interdiaria (3 veces por semana).

Quienes acuden a entrenadores como Valeria, lo hacen por diferentes motivos (grasa, flacidez o incluso diástasis) pero con un mismo objetivo: lograr un abdomen plano. Y si tú te mantienes firme y eres constante con el ejercicio, puedes empezar a ver resultados a partir del primer mes.

Ahora, los extremos tampoco son buenos. Si crees que trabajando todos los días tus abdomen lograrás mejores y más rápidos efectos, pues estás equivocada. La entrenadora señala que no es recomendable forzarlo todos los días, pues los músculos (así sean del abdomen) también necesitan descansar para desarrollarse correctamente.

Qué dieta saludable seguir

Si realmente quieres lograr un abdomen plano a largo plazo y sin que se genere un efecto rebote cuando comes, tienes que hacer parte de tu vida a la alimentación balanceada. Nada mejor para complementar una rutina de ejercicios que una dieta saludable. Y la cosa se pone aún mejor: si mantienes el ritmo y te cuidas en la alimentación, podrías ver resultados incluso en la segunda semana de la rutina.

Incluye alimentos ricos en proteínas y vitaminas en tus comidas diarias. Recuerda que no tiene que ser una dieta restrictiva, puedes darte tus gustitos los fines de semana siempre y cuando lo compenses con ejercicio. “Los días que quieras comer un postre haces doble entrenamiento. Haces tu rutina de abdominales en la mañana y más tarde sales a caminar, trotar o montar bicicleta durante una hora o un poco más”, señala la entrenadora.

3 tips para seguir la rutina de ejercicios

  • Si tienes mucha grasa abdominal, prioriza entrenar en ayunas, así trabajarás la grasa de reserva (la más difícil de bajar).
  • No olvides hacer cardio durante al menos una hora. Como buen ejercicio aeróbico, tendrás que trabajar los músculos grandes y hacerlo bien tomará tiempo.
  • Los días que trabajes la zona que quieres reducir, trata de ser consciente con tu alimentación. Recuerda que sin buena comida no hay buena rutina.

Puedes ejercitarte desde tu hogar si ya te trazaste la meta y tu motivación está a tope; pero también puedes buscar apoyo y dejarte guiar por entrenadores como Valeria Martinez, quien te enseñará a trabajar tu abdomen de forma integral y continua hasta lograr la meta.

Contenido Sugerido

Contenido GEC