MDN
Mel Blanc: Como Bugs Bunny salvó a la persona que le dio su distintiva voz
Redacción TV+

“¿Qué hay de nuevo, viejo?” es una frase que es imposible de confundir de . Esta es una traducción de la frase original “What’s up, doc?”, popularizada por Mel Blanc, el hombre que le dió originalmente su distintiva voz.

Una figura legendaria en el mundo de los actores de voz, Blanc (1908-1989) es reconocido por su trabajo en casi 400 personajes animados, entre los que también destacan el Pato Lucas (Daffy Duck), Porky, Piolín y Pablo Mármol de “Los Picapiedra”.

MIRA: Los secretos de “Sinvergüenza”, el olvidado programa con Christian Thorsen que dio a conocer a Tatiana Astengo y Ernesto Pimentel

Pero fue su personaje más famoso el que quizás le salvó la vida, según relató su hijo Noel Blanc , el cual relata historias detrás de las voces más distintivas del mundo del espectáculo.

Era enero de 1961 cuando ocurrió el accidente. Blanc, entonces de 52 años, manejaba por el famoso Sunset Boulevar de Los Ángeles en su carro deportivo cuando colisionó de frente con otro vehículo.

Si bien el ocupante del otro vehículo, un adolescente de 18 años, solo recibió heridas menores, Blanc tuvo que ser llevado de emergencia al hospital UCLA Medical Center. Ahí fue diagnosticado con fracturas a ambas piernas, la pelvis y una triple fractura al cráneo que lo dejó en coma por dos semanas.

En el episodio del podcast Noel describe cómo su los doctores intentaron sacarlo del coma, pero su padre no daba señales de vida.

MIRA: “Casado con mi hermano”, la historia jamás contada de la recordada sitcom ‘made in Perú’

“El doctor llegó en el día 13 o 14 (del coma) y le dijo ‘Mel, ¿me escuchas?’. Sin obtener respuesta. Yo le dije 'Papá, ¿me puedes escuchar? No.”, recordó. Coincidentemente en ese momento en el televisor del hospital estaba pasando un episodio de los Looney Tunes. “Entonces el doctor finalmente dijo 'Bugs, ¿me puedes oir?. Y mi papá respondió ‘Sí. ¿Qué hay de nuevo, doc?’”.

Mel Blanc regresaría a trabajar incluso en medio de su recuperación, apareciendo finalmente en vivo durante el especial de navidad de “The Jack Benny Program” de 1961, aunque todavía en muletas. Posteriormente siguió trabajando en varias producciones, incluyendo “Who Framed Roger Rabbit” (1988) en la que volvió a interpretar las voces de sus personajes más icónicos.

Su último crédito antes de morir es en la película de “Los Supersónicos”, que se estrenó un año después de su muerte. En su lápida dice “Mel Blanc. El hombre de las mil voces. Querido esposo y padre.” También, prominentemente debajo de una estrella de David, está la frase “That’s all folks”, con la que en la voz del ‘conejo de la suerte’ y de Porky cerró tantos capítulos de los “Looney Tunes” . Eso es todo, amigos.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Summertime”

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Summertime”

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC