Jake Lloyd, actor que interpretó al niño Anakin Skywalker, fue internado por problemas de salud mental  (Foto: Lucasfilm/Oficina del Sheriff del Condado de Colleton)
Jake Lloyd, actor que interpretó al niño Anakin Skywalker, fue internado por problemas de salud mental (Foto: Lucasfilm/Oficina del Sheriff del Condado de Colleton)
Redacción EC

El actor estadounidense , de 35 años, que interpretó en 1999 al niño Anakin Skywalker en la primera secuela de “Star Wars”, lleva 10 meses internado en un hospital psiquiátrico, según reveló su madre, Lisa Lloyd, por esquizofrenia.

Mediante una entrevista con el medio estadounidense Scripps News, Lisa relató que debido a un brote psicótico de su hijo, ocurrido en marzo de 2023, tuvo que internarlo en un centro de salud mental.

Lloyd fue sometido a una plan de rehabilitación que comprende 18 meses internado en un centro psiquiátrico de los Estados Unidos, en donde, según su progenitora, ya muestra señales de haber mejorado.

“Le está yendo mucho mejor de lo que esperaba, se está haciendo un poco más sociable. Es como recuperar más del viejo Jake, porque siempre ha sido increíblemente sociable hasta que se volvió esquizofrénico”, relató.

El actor cumplió 35 años dentro del centro de rehabilitación en donde ha sido internado. Su madre reveló que por su onomástico, le regaló una figura de Ahsoka Tano, personaje del universo de “Star Wars”.

CONOCE MÁS: Mamá de ‘Anakin Skywalker’ dice que su hijo es esquizofrénico

¿En qué momento Jake Lloyd fue diagnosticado con esquizofrenia?


En otro momento de la entrevista, Lisa Lloyd, madre del actor retirado de Hollywood, indicó que el problema de salud de Jake fue diagnosticado en el 2008, luego de que dejó la universidad por constantes alucinaciones.

“Cuando [los médicos] finalmente se lo dijeron, se sumió en una depresión todavía peor”, relató Lisa, indicando que los especialistas diagnosticaron al joven con esquizofrenia paranoide.

MÁS INFORMACIÓN: “Star Wars”: arrestan a ‘Anakin Skywalker’ por manejo temerario

Tras la noticia, el actor habría rechazado la medicación y terapia. Posteriormente, Jake protagonizó escándalos al ser perseguido por policías en Estados Unidos, al acelerar su auto de manera excesiva poniendo en riesgo su vida y la de algunos peatones.

Asimismo, Jake fue llevado a una cárcel por 10 meses, pero gracias a las gestiones de su madre, pudo ser trasladado a un centro de rehabilitación.

Jake Lloyd actuó en la primera secuela de “Star Wars: episodio I - La amenaza fantasma”, de 1999. Actuó junto a Natalie Portman, Liam Neeson y Ewan McGregor. La cinta pudo recaudar US$2,000 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC