Bad Bunny demanda a fanático por grabarlo en concierto y subir los videos a Internet sin consentimiento | Foto: YouTube (Captura de pantalla)
Bad Bunny demanda a fanático por grabarlo en concierto y subir los videos a Internet sin consentimiento | Foto: YouTube (Captura de pantalla)
Redacción EC

El cantante puertorriqueño presentó una demanda contra uno de sus fanáticos, quien grabó partes de su concierto en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) para subir los videos a YouTube sin la autorización del artista.

Según indicó el abogado de Benito Martínez (Bad Bunny), el intérprete demandó a Eric Guillermo Madroñal Garrone por los videos que publicó en el canal de YouTube “MADforliveMUSIC”.

A su vez, trascendió que el artista exigió la eliminación de los 10 audiovisuales compartidas en Internet, así como el pago de $ 150 000 por cada material publicado, ya que según el Conejo Malo, infringieron sus derechos de autor, ya que las licencias de sus presentaciones en vivo, le corresponden únicamente a él.

Por otro lado, la defensa de Benito argumentó que los acusados se rehusaron a eliminar las publicaciones. “A menos que sean prohibidos por este tribunal, los acusados continuarán infringiendo los derechos de Ocasio”, agregaron.

CONOCE MÁS: Bad Bunny es captado leyendo un libro en discoteca: ¿y la fiesta?

Por su parte, Madroñal se defendió argumentando que las grabaciones publicadas se amparan en su derecho a la libertad de expresión, así como a difundir hechos noticiosos de gran interés público.

El concierto grabado ocurrió en Salt Lake City, como parte de la gira Most Wanted Tour de Bad Bunny en el país norteamericano.

MÁS INFORMACIÓN: Bad Bunny y Jennifer López presentarán la próxima Gala del Met

YouTube a su vez declaró que la cuenta de Madroñal ha sido cancelada por reiteradas denuncias que sugerían el incumplimiento y violación de los derechos de autor.




Contenido sugerido

Contenido GEC