Pi, el chatbot que no resuelve problemas matemáticos, solo conversa contigo. (Foto: Xataka)
Pi, el chatbot que no resuelve problemas matemáticos, solo conversa contigo. (Foto: Xataka)
Redacción EC

La lucha por el liderazgo en el mercado de ha sido intensa, con gigantes tecnológicos como y Google Brain trabajando arduamente para desarrollar s capaces de hacer prácticamente cualquier tarea, desde escribir textos completos y hacer listas hasta planificar nuestras vacaciones o actividades deportivas. No obstante, una nueva propuesta ha surgido con un enfoque completamente diferente.

Se trata del chatbot Pi, creado por Inflection AI, cuyo único propósito es conversar. De acuerdo con uno de los cofundadores, Mustafa Suleyman, Pi no está diseñado para hacer listas, programar códigos ni planificar viajes. Al parecer, su único objetivo es ofrecer conversaciones informales de apoyo.

MIRA: Una famosa cadena de comida rápida quiere usar IA para tomar órdenes por autoservicio

La empresa Inflection AI fue fundada por expertos de Google DeepMind (Suleyman y Karén Simonyan) y LinkedIn (Reid Joffman). DeepMind es la división de Google encargada del desarrollo de productos y servicios de inteligencia artificial.

Esta IA es capaz de responder a una amplia variedad de preguntas, pero también las crea para mantener la conversación fluida. Además, su orientación personal lo hace similar a Replika, otro chatbot que se ha popularizado recientemente por su capacidad para convertirse en una compañía virtual.

MIRA TAMBIÉN: Un joven utilizó ChatGPT para “resucitar” a su abuela y poder hablar con ella

Pi está disponible en su sitio web oficial, pero también se puede integrar en otras aplicaciones móviles como Apple Message, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger. También existe una aplicación nativa para iOS, aunque aún no hay una versión para Android.

Otras propuestas como Google Bard, Claude de Anthropic y Ernie de Baidu están luchando por ganar terreno en el mercado. También hay propuestas más abiertas y enfocadas en entornos académicos o de investigación. No obstante, la propuesta única de Pi de ser un chatbot pensado únicamente para la conversación puede resultar muy atractiva para aquellos que buscan una compañía virtual con la que charlar relajadamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC