Los empleados que no ocupan cargos de responsabilidad seguirán con su semana laboral estándar de cinco días y 40 horas.
Los empleados que no ocupan cargos de responsabilidad seguirán con su semana laboral estándar de cinco días y 40 horas.
Redacción EC

, el gigante tecnológico surcoreano, ha dado un giro inesperado al activar un “modo de emergencia” en diversas divisiones de Corea del Sur, imponiendo una semana laboral de seis días para todos sus ejecutivos, según The Korea Economic Daily.

La medida, anunciada por un ejecutivo de la compañía, surge tras un decepcionante desempeño en 2023, donde las principales unidades, incluida Samsung Electronics, no cumplieron con las expectativas.

MIRA: Probamos el Honor Magic6 Pro: ¿es el celular con la mejor cámara del mercado? | REVIEW

La empresa atribuye esta decisión radical a la depreciación del won surcoreano, el aumento de los precios del petróleo y los crecientes costos de endeudamiento, factores que han incrementado las incertidumbres comerciales.

La nueva política afectará a la alta dirección de divisiones como la fabricación de pantallas, semiconductores y servicios en la nube, que comenzarán a trabajar seis días a la semana de manera inmediata.

Aunque esta práctica pueda resultar inusual en Europa, en Corea del Sur es común para abordar situaciones de crisis empresarial. De hecho, los ejecutivos de Samsung ya trabajaban voluntariamente seis días a la semana desde principios de año.

Sin embargo, esta medida se limita a la alta dirección; los empleados que no ocupan cargos de responsabilidad seguirán con su semana laboral estándar de cinco días y 40 horas.

Con esta decisión, Samsung busca que sus ejecutivos revisen y ajusten sus estrategias comerciales en un entorno marcado por riesgos geopolíticos y una competencia feroz, especialmente en el mercado de semiconductores.

A pesar de las pérdidas operativas registradas en 2023, Samsung señala signos de recuperación, con un aumento significativo en las ganancias operativas en el primer trimestre de 2024 y un crecimiento en las ventas de smartphones. Además, está finalizando acuerdos clave para integrar sus chips de memoria en productos de NVIDIA.

Contenido sugerido

Contenido GEC