El Cummins X15 de hidrógeno se utilizará en los tractores más grandes de Versatile. (Foto: Versatile)
El Cummins X15 de hidrógeno se utilizará en los tractores más grandes de Versatile. (Foto: Versatile)
Redacción EC

El fabricante de motores Cummins y Buhler Industries, fabricante de tractores anunciaron que se encuentran trabajando en conjunto para presentar los primeros tractores con motores de hidrógeno.

Actuamente, hay una preocupación por parte de estas empresas para reducir el grado de contaminación que se da en el sector agrario. Son especialmente los tractores de gran tamaño, cuya demanda de energía produce grandes cantidades de CO2.

Los motores de hidrógeno son la opción adecuada para bajar estas emisiones contaminantes. Aunque aún se están dando los primeros avances para presentar estos vehículos, el motor Cummins X15 sería la alternativa perfecta para empezar a lanzar los tractores ‘ecológicos’.

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La mayor ventaja del motor es que posee modificaciones relativamente sencillas que logran conseguir una combustión de hidrógeno sin emisiones de dióxido de carbono (CO2). En la combustión del hidrógeno no se liberan hidrocarburos ni monóxido de carbono, y tampoco partículas.

Otra de las ventajas que ofrecerían los motores de hidrógenos es la accesibilidad y facilidad en su empleo dentro de un vehículo. Es decir, los agricultores no tendrían percances al emplear los tractores en sus funciones diarias.

El motor Cummins X15 en su versión de hidrógeno se utilizará en los Versatile 530, 580 y 620. El Versatile 620 entrega 675 CV (496 kW) de potencia máxima y 2.801 Nm de par motor. Tiene un depósito de combustible de 1.298 litros, lo que da un estimado de la cantidad energética que se necesita,

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Cummins también pretende utilizar el hidrógeno en motores de 6,7 litros de cilindrada. La compañía aún continúa trabajando en prototipos con esta tecnología y ha anunciado que en los próximos años hará lanzamientos en serie.

Los motores Cummins no solo están presentes en el sector agrícola, sino también en otros vehículos como camiones de Volvo, Peterbilt, International o Mack; en tractores de Case IH y John Deere, entre otros.


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