CES 2024: Sony presenta un auto eléctrico que se puede conducir desde un mando de PlayStation. (Foto: Difusión)
CES 2024: Sony presenta un auto eléctrico que se puede conducir desde un mando de PlayStation. (Foto: Difusión)
/ Difusión
Redacción EC

Sony sorprende en el de Las Vegas al presentar un auto eléctrico que se puede conducir desde un mando de PlayStation. Con esta presentación, Sony se convierte en la segunda compañía de celulares en presentar un auto después de Xiaomi. Se trata del , el cual es un auto prototipo desarrollado bajo la sociedad entre Sony y Honda.

La demostración fue realizada por Izumi Kawanishi, Presidente y CEO de Sony Honda Mobility, quien “condució” el Afeela en dirección al estrado en Las Vegas. Sin embargo, solo se trataría de una demostración, ya que parece poco probable que se convierta en una característica final debido a las posibles regulaciones.

LEE TAMBIÉN: La firma china BYD supera a Tesla por primera vez en la venta de vehículos 100% eléctricos

Además, durante el evento, Kawanishi anunció innovaciones para el próximo vehículo eléctrico de Sony y Honda. Destacó la colaboración con Microsoft para crear un ‘agente personal para la movilidad’ utilizando inteligencia artificial.

“La IA es fundamental para nuestra visión de redefinir la interacción entre las personas y la movilidad, mejorando la experiencia emocional del usuario”, mencionó Izumi.

El Afeela luce esquinas redondeadas y un techo negro
El Afeela luce esquinas redondeadas y un techo negro
/ Difusión

Ahora, este vehículo no solo presume de esa característica, sino que estará cargado de la última tecnología. Como un panel táctil que ocupa todo el tablero, algo que parece que no va a ser tendencia en el futuro, ya que muchos fabricantes están regresando a los botones.

A pesar de ello, Sony está trabajando con nada menos que Epic Games, en la introducción de Unreal Engine en todo el software que podemos utilizar en las múltiples pantallas de este auto. Eso quiere decir que, a nivel gráfico, la experiencia de uso podría convertirse en una de las mejores que hayamos visto en el mercado automovilístico. El vehículo es un prototipo, pero ya podemos considerarlo como lo más cercano al modelo de producción, que podría ver la luz allá por el año 2026.

Contenido Sugerido

Contenido GEC