De izquierda a derecha. Roberto Ramirez y Sandro Gallo, de Primos Chicken Bar.
De izquierda a derecha. Roberto Ramirez y Sandro Gallo, de Primos Chicken Bar.

Perú ha sido elegido como mejor destino culinario de Sudamérica por segundo año consecutivo, galardón otorgado en los World Travel Awards. Es un resultado más que merecido debido a la alta estima que goza la gastronomía peruana, pero también gracias a la calidad de servicio brindado.

En ese sentido, hay que resaltar el trabajo de meseras y meseros, pues son los embajadores de una marca, los que dan la cara y recomiendan lo mejor a sus comensales. En palabras de Romina Isasi, directora de Marketing en Mastercard Perú y Bolivia, son “quienes hacen que nuestra experiencia en un restaurante sea única y que verdaderamente no tenga precio”.

En esa línea, Mastercard ha puesto en marcha una campaña orientada hacia el crecimiento profesional de quienes nos acogen en sus mesas enfocados en atendernos de la mejor manera. La campaña es clara y directa: cada vez que un cliente de Mastercard pague con tarjeta de débito o crédito Mastercard en los restaurantes aliados de la campaña, se destinará un porcentaje para becas educativas para meseras y meseros. El objetivo es entregar 210 becas educativas al término de la campaña.

Conocimiento que abre puertas

La capacitación del personal tiene diversos beneficios, tales como retener el talento por parte de las empresas, mejorar el compromiso laboral, aumentar la productividad, fortalecer el bienestar del colaborador, entre otros. Pero, sobre todo, incrementar las capacidades profesionales, lo cual se traduce en nuevas oportunidades de crecimiento.

Verónica Torres empezó como mesera hace ocho años en Sofá Café y hoy ocupa el cargo de administradora. “Capacitarnos constantemente es importante porque te ayuda a interactuar con nuestros compañeros con una actitud más positiva —cuenta Torres—. También puedes aportar ideas innovadoras dentro de tu equipo de trabajo y puedes llegar a ser un líder por todo lo positivo que transmites”.

Los restaurantes que forman parte de esta iniciativa son: Tanta, Barra Chalaca, Astrid & Gastón, Panchita, La Mar, El Bodegón, Papachos, Chilis, Madam Tusan, Pollerías Primos y Sofá Café. La campaña va hasta el 31 de diciembre de 2022 y es válida en los setenta locales que suman estas marcas en Lima y provincias.

Para saber más sobre los restaurantes participantes, las condiciones y los beneficios que puedes obtener por ser cliente Mastercard, visita el siguiente link:

REPORTAJE PUBLICITARIO

Contenido sugerido

Contenido GEC