(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, llegó hoy a la Sala Penal Nacional para presentar un recurso de apelación contra el fallo que ordenó 18 meses de prisión preventiva contra su patrocinada.

En diálogo con la prensa, el abogado dijo que la prisión preventiva ordenada contra la ex primera dama y el ex presidente Ollanta Humala ya ocasionó un daño irreparable.

"Hay un daño irremediable. Solo reitero algo: pocos políticos en el país, quizá ninguno o muy pocos, tendrán la entereza de entregarse cuando tienen en casa a un niño de 6 años", sostuvo Pedraza.

Sobre el recurso presentado, el también ex ministro del Interior dijo que se trata de "un cuestionamiento de fondo en prácticamente todos los aspectos" de la resolución que ordena prisión preventiva. "Pero especialmente ponemos mucho acento en el tema del peligro procesal", acotó.

Wilfredo Pedraza negó que otorgar un poder para que sus hijos puedan viajar al extranjero no contribuye a decir que existe peligro de fuga. "Los padres pueden ser investigados, pero los niños no tienen que sujetarse a los límites de esa investigación", explicó.

Asimismo, dijo que el viaje que hizo Nadine Heredia a Europa para coordinar sus labores en un órgano de la ONU no significa un intento de fuga. "Estando fuera del país, a pedido del juez, ella retornó. Por tanto, no hay peligro de fuga", anotó.

"Espero confiado que el fiscal califique y conceda la apelación. Escuché que hay costumbre de no hacerlo, pero se trata del derecho fundamental a la libertad", manifestó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...