Wilfredo Pedraza
Wilfredo Pedraza
Redacción EC

El abogado de la ex primera dama , , insistió en que su patrocinada no incurrió en el delito de usurpación de funciones, tal como apunta el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

En ese sentido, anotó que la mayoría de integrantes de los gabinetes ministeriales del gobierno de Ollanta Humala han manifestado que no se vieron “invadidos” por Nadine Heredia, y que probablemente pudo haber tenido un “exceso de protagonismo”.

“Quizás como el ex primer ministro César Villanueva lo dice, en algunas circunstancias como en el caso de él, puede haber habido un exceso de protagonismo, pero eso es una cosa diferente de una evaluación de carácter política, pero no una situación que pueda poner delito de usurpación de funciones”, dijo en diálogo con Ideeleradio.

De otro lado, Wilfredo Pedraza dijo que la relación entre Nadine Heredia y el ex jefe de la PCM Pedro Cateriano no fue de dependencia. Por ello, estimó que la Comisión de Fiscalización comete un error al atribuir un vínculo que va más allá del respeto y la cordialidad.

“No he visto una relación que suponga sustitución, dependencia absoluta, diría que casi todo lo contrario. Quienes conocen la relación de dentro, jamás se podía imaginar una imputación de esa naturaleza generando Pedro Cateriano una instrucción de la ex primera dama”, mencionó el también ex ministro del Interior.

Cabe recordar que el grupo congresal presidido por el legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril presentó hace pocos días su informe final donde sostiene que Nadine Heredia cometió usurpación de funciones en casos que involucran a Pedro Cateriano, César Villanueva, Carolina Trivelli, entre otros ex funcionarios del gobierno del ex presidente Ollanta Humala.

MÁS EN POLÍTICA...