“Solicitud de indulto a Alberto Fujimori es un globo de ensayo”
“Solicitud de indulto a Alberto Fujimori es un globo de ensayo”
Redacción EC

Las directivas partidarias que da el ex presidente Alberto Fujimori desde prisión demuestran que “goza de buena salud y que está lucido”, por lo que no se justifica un posible indulto. Es lo que sostuvo hoy el abogado de los deudos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, Carlos Rivera.

"Eso significa que tiene una salud óptima y, por lo tanto, no amerita nada de lo que está filtrando el abogado (el pedido de indulto); es más que un globo de ensayo que lanza el abogado para confundir a la opinión pública y para distraer la atención del juicio por los ''", manifestó.

En ese sentido, instó a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a iniciar un nuevo procedimiento administrativo disciplinario por la publicación de una carta en que la da directivas electorales a un militante de Fuerza Popular, porque "evidentemente" está realizando funciones "que no le corresponden".

"Esa información (la carta) no sale por telepatía: sale por algún medio en términos materiales de la propia Diroes, a través de las visitas, los familiares o del propio abogado (William Paco Castillo)", refirió a la agencia Andina.

El abogado de las víctimas del caso La Cantuta y Barrios Altos, procesos por los cuales fue sentenciado Fujimori, agregó que no debe repetirse lo ocurrido en el gobierno anterior, cuando se pudo comprobar, a través de los registros periodísticos y del propio INPE, el uso político que tuvo el penal de la Diroes.

KEIKO ES LA LIDERESA
Por su parte, el congresista de Fuerza Popular Juan Díaz Dios afirmó que su agrupación es liderada por Keiko Fujimori y no su padre de esta, Alberto Fujimori, quien tiene todo el derecho a emitir sus opiniones como líder histórico pero "en el partido no manda".

De esta manera comentó la carta enviada por el ex presidente al dirigente Antonio Becerril reprochándole la candidatura de Gustavo Espinoza a la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

"Es el fundador del fujimorismo, pero quien manda es la lideresa Keiko Fujimori. Él está dando su opinión como expresidente y líder histórico, pero no puede haber dos líderes. (Keiko) Por supuesto que lo escucha, pero no es que lo obedece", dijo a Canal N.

Díaz Dios explicó que la posición al interior de la bancada fujimorista está muy clara respecto a las actividades y opiniones del ex mandatario, es decir, se le respeta y aprecia, pero que "no manda en el partido".