Roncagliolo, Castilla y Rivas dejan de ser embajadores del Perú
Roncagliolo, Castilla y Rivas dejan de ser embajadores del Perú

Tres ex ministros de este Gobierno dejaron de ser embajadores de nuestro país en el extranjero, de acuerdo a resoluciones publicadas esta mañana en el diario oficial “El Peruano”.

La Resolución Suprema 128-2016-RE precisa que se dio término a la gestión de la ex canciller como embajadora del Perú ante Italia, San Marino y Chipre, funciones que asumió en mayo del 2015. Según el texto, ella puso su cargo a disposición el 24 de mayo de este año.

Eda Rivas, abogada de profesión, se desempeñó en el presente gobierno como ministra de Justicia  Derechos Humanos y, posteriormente, asumió como titular de Relaciones Exteriores en reemplazo del renunciante .

La Resolución Suprema 127-2016-RE indica que también culminó la función de Roncagliolo como embajador del Perú en España, cargo que asumió en abril del año pasado. El ex canciller puso su cargo a disposición el pasado 20 de mayo.

Roncagliolo fue ministro de Relaciones Exteriores en mayo del 2013. Transcendió en esos días que renunció al Ejecutivo por problemas de salud.

Finalmente, la Resolución Suprema 126-2016-RE detalla que el ex ministro de Economía ya no será embajador del Perú ante los Estados Unidos, cargo al que llegó en febrero del año pasado.

Castilla, quien fue el primer titular del MEF de este gobierno y estuvo en el cargo durante tres años, puso su cargo a disposición el pasado 29 de abril, de acuerdo al documento.

MÁS EN POLÍTICA...