La Comisión de Ética recomendó una amonestación pública y una multa de 60 días contra la congresista Rosselli Amuruz por cambiar su versión respecto a la organización de la fiesta de cumpleaños de su pareja, Paul García. (Foto: Facebook)
La Comisión de Ética recomendó una amonestación pública y una multa de 60 días contra la congresista Rosselli Amuruz por cambiar su versión respecto a la organización de la fiesta de cumpleaños de su pareja, Paul García. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El congresista Jorge Marticorena (Perú Bicentenario) presentó una denuncia ante la contra la tercera vicepresidenta del Parlamento, (Avanza País), tras el incidente que protagonizó el último lunes 29 de abril.

A través de su cuenta en “X” (antes Twitter), el legislador alega “falta a la ética parlamentaria bajo proceso especial de flagrancia” debido a las amenazas que Amuruz profirió contra el presidente de dicha comisión, Diego Bazán (Avanza País) en la última sesión.

Como se recuerda, Amuruz Dulanto amenazó al titular de la Comisión de Ética del Congreso con publicar unos supuestos “videos” de sus “fiestas”, esto tras conocer la aprobación del informe final de dicho grupo de trabajo.

El documento recomienda aplicar a Rosselli Amuruz una amonestación pública y una multa de 60 días por cambiar su versión respecto a la organización de la fiesta de cumpleaños de su pareja, Paul García, en la que fue asesinado un periodista.

MIRA AQUÍ: De una fiesta que terminó con un asesinato a su amenazante actuación en la Comisión de Ética: Este es el perfil de la congresista Rosselli Amuruz

“Espero que sean iguales con los mochasueldos, presidente, a ver si usted en sus fiestas...Yo voy a publicar sobre sus fiestas y lo voy a hacer público”, manifestó Amuruz tras conocer la votación, y salió de manera rauda de la sala.

De manera inmediata, Diego Bazán rechazó tales expresiones y aseguró que eso ocurre por ser “permisivos”. También anunció que se analizarán las expresiones para determinar si corresponde iniciar un proceso.

MIRA AQUÍ: Rosselli Amuruz solicitó en el 2023 como escolta a un suboficial de la PNP con antecedentes disciplinarios

“No vamos a permitir faltas de respeto en esta comisión. Lamentablemente ese tipo de acciones que suceden en la Comisión de Ética es porque somos permisivos y porque salimos a defender lo indefendible. Ahí están las consecuencias”, enfatizó el legislador.

Por su parte, en diálogo con Canal N, Rosselli Amuruz ofreció disculpas por el “momento de exaltación”, pero remarcó que no amenazó a Diego Bazán ni a los miembros de la Comisión de Ética. Sin embargo, afirmó que tienen “una doble moral”.

MIRA AQUÍ: Rosselli Amuruz pierde los papeles e intentan blindar a Katy Ugarte: todo lo que pasó en la última sesión de Ética

“Mi colega Diego Bazán en su momento tuvo una fiesta de cumpleaños, para nadie es ajeno, y que también se abrió una investigación. Yo no hablé hacia todos los congresistas, le hablé al presidente. No es una amenaza porque es algo público”, anotó.