La Municipalidad de Lurín demolió el muro perimétrico construido sin permiso en la casa de playa de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán. (Foto: Captura Buenos Días Perú)
La Municipalidad de Lurín demolió el muro perimétrico construido sin permiso en la casa de playa de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán. (Foto: Captura Buenos Días Perú)
Redacción EC

Las autoridades de la Municipalidad de Lurín derrumbaron el uro perimétrico de la casa de playa de la exalcaldesa de Lima , localizada en el sur de Lima, que había sido construido ilegalmente.

Según informó ‘Buenos Días Perú’, los funcionarios ediles llegaron con maquinaria pesada para demoler la construcción. El pasado 26 de febrero se había constatado que no contaba con los permisos respectivos.

MIRA AQUÍ: Susana Villarán: Municipalidad de Lurín multa a su familia con más de S/51 mil por construcción de piscina

Cabe indicar que el operativo incluyó la recuperación de otros 16 espacios públicos en dicha jurisdicción. En el caso de la familia de Villarán de la Puente, se derribó el cerco de bambú y el espacio fue cubierto de arena y piedras.

Al respecto, el gerente de Fiscalización de la comuna de Lurín, Edgar Belleza, indicó en RPP TV que se pudo determinar que las medidas perimétricas del predio excedían el límite permitido, razón por la cual se notificó a los parientes de la exalcaldesa.

MIRA AQUÍ: 17 acusaciones presentadas por el Equipo Especial Lava Jato en Perú: ¿quiénes son los principales procesados?

“A través de los medios, en semanas anteriores, se nos indicó que se venía ocupando de manera indebida estos espacios públicos que es la zona de recreación de la playa Arica. Nosotros hemos tomado acciones inmediatas notificando a cada uno de los propietarios de estos bienes inmuebles”, señaló.

“También fue notificada la familia de la señora Villarán por ser propietarios de una de estas edificaciones que estaría ocupando de manea indebida el espacio público”, añadió.

Demolición de viviendas en playa de Lurín

Según el documento, por efectuar construcciones antirreglamentarias se le impuso una multa de S/41.200, mientras que por ejecutar obras en la vía pública sin autorización se le aplicaron otros S/10.300.

En total son 99 metros cuadrados en donde la familia de la exbugomaestre capitalina efectuó la ilegal construcción. A finales de febrero, fue captada disfrutando del verano en su casa con piscina ubicada en Lurín, en medio de las investigaciones que afronta por supuestos hechos de corrupción cuando ejerció la alcaldía de Lima (2011-2014).

MIRA AQUÍ: Susana Villarán: Poder Judicial incorporó a Lima Expresa y OAS Perú en investigación que involucra a exalcaldesa

Tras la denuncia de ‘Panorama’ sobre el caso, el gerente de Fiscalización de Lurín, Edgar Belleza mencionó que la exalcaldesa debía pagar una multa superior a los S/51 mil al constatarse que la obra no tenía permiso.

Como se recuerda, el equipo especial del caso Lava Jato pidió 29 años de cárcel contra Susana Villarán por la presunta conformación de una organización criminal que recibió más de US$10 millones en aportes ilegales de las constructoras Odebrecht y OAS para continuar en el municipio.

MIRA AQUÍ: Lima Expresa considera “innecesario, desproporcionado y carente de motivación” allanamiento a sus oficinas

La acusación fiscal es por los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo, e incluye a 21 personas naturales y 10 jurídicas.