"Preinforme que acusa a Humala y Nadine genera ruido político"
"Preinforme que acusa a Humala y Nadine genera ruido político"
Paulo Rosas Chávez

El ex ministro del interior Wilfredo Pedraza, hoy abogado de Nadine Heredia, se pronunció sobre el preinforme de la comisión parlamentaria que investigó la concesión del gasoducto sur peruano, que acusó penalmente al ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama, entre otros.

En diálogo con El Comercio, Pedraza advirtió que, si bien se trata de "un preinforme filtrado" que aún deberá ser aprobado por la comisión y por el pleno del Congreso, ellos se abocarán a la investigación que hace la fiscalía sobre el caso.

Cabe anotar que este Diario informó hoy que el preinforme de la comisión presidida por el fujimorista Daniel Salaverry acusa a Ollanta Humala de negociación incompatible y colusión por haber mostrado un "interés directo" en la concesión del gasoducto. Asimismo, se imputó a Nadine Heredia los presuntos delitos de cómplice de colusión y de usurpación de funciones.

Sobre este, Pedraza dijo que se trata de "un informe que aporta muy poca objetividad" y que "con tranquilidad" esperarán a que se derive a la fiscalía "para enfrentarlo" en esa instancia".

"Se trata de imputaciones de carácter penal y este informe lo que genera es básicamente ruido político. En esa idea, lo que corresponde en mi calidad de abogado defensor es, en su momento, acceder a esa información y preparar la defensa", remarcó.

Finalmente, Pedraza remarcó que "todas las investigaciones del Congreso tienen un contenido político, un adelanto de juicio". "El Congreso es político y en la política nunca se emite un informe neutral. Dicho con todo respeto, no es un documento objetivo", subrayó.

MÁS EN POLÍTICA...

García Belaunde: cuestión de confianza por Martín Vizcarra es "blindaje a decisión de regalar Chinchero” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)