El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables saludó de la aprobación en el Congreso de la norma que erradica el matrimonio entre menores de edad.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables saludó de la aprobación en el Congreso de la norma que erradica el matrimonio entre menores de edad.
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) saludó la aprobación en el Congreso de la en el Perú.

MIRA AQUÍ: TC dejó al voto caso de la demanda competencial de fiscal de la Nación contra la JNJ

A través de un comunicado, el sector indicó que, con la aprobación de dicha norma, “el Perú da un paso adelante en su decisión de ser un país más igualitario y protector de los derechos de la niñez y adolescencia”.

Este es un hito importante para desterrar prácticas que vienen afectando los derechos fundamentales de niñas y adolescentes”, señaló el MIMP.

LEE AQUÍ: Dina Boluarte se reunió con presidentes de Costa Rica y Uruguay en segundo día en EE.UU.

Además, hizo un llamado a las autoridades “a continuar en este camino para garantizar, con acciones que busquen prevenir, sancionar y erradicar todo hecho que afecte” los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El caso

El pleno del Congreso aprobó este jueves, 2 de noviembre, la ley que erradica el matrimonio infantil en el Perú. La norma fue exonerada de una segunda votación.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso posterga debate de informe que plantea destituir a los miembros de la JNJ

La ley fue aprobada con 113 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones. Los parlamentarios Gladys Echaíz (Renovación Popular), José Balcázar (Perú Bicentenario) y Víctor Cutipa (No agrupado) fueron los que se abstuvieron.