Keiko Fujimori informó sobre su estado de salud tras ser operada para la extracción total de la tiroides. (Foto: César Grados / Archivo El Comercio)
Keiko Fujimori informó sobre su estado de salud tras ser operada para la extracción total de la tiroides. (Foto: César Grados / Archivo El Comercio)
/ CESAR GRADOS
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , informó este viernes que se ha descartado la presencia de un cáncer, tras ser operada la semana pasada para la extracción total de la tiroides.

A través de sus redes sociales, la excandidata presidencial agradeció al equipo médico que la atendió y el apoyo que recibió su familia durante el proceso.

MIRA AQUÍ: Caso Joaquín Ramírez: Los hechos que vinculan a Fuerza Popular y Keiko Fujimori con la presunta red criminal

“Hoy he recibido los resultados de los estudios realizados después de la tiroidectomía total que me realizaron la semana pasada. Gracias a Dios se ha descartado la presencia de una neoplasia maligna”, expresó.

“Quiero agradecer de todo corazón al Dr. José Carlos Gutiérrez y al equipo médico que lo acompaña por el servicio profesional y total apoyo que nos dieron a mi familia y a mi durante todo este proceso tan complejo”, agregó.

Como se recuerda, el pasado 20 de abril, la lideresa de Fuerza Popular adelantó que exámenes médicos habían determinado que tenía un tumor de “4 x 2 cm. aprox. diagnosticado como neoplasia folicular, sistema de Bethesda de tiroides 4″.

Por ello, debió ser sometida a una operación para la extracción de la tiroides, según informó el vocero de su agrupación política, Miguel Torres.

MIRA AQUÍ: El clan Ramírez lavó bienes por más de S/1.000 millones, según la fiscalía

Keiko Fujimori actualmente se encuentra afrontando un juicio por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y otros por los aportes de campaña que habría recibido de fondos ilícitos de la empresa Odebrecht en los años 2011 y 2016.

Contra ella, el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público ha solicitado 30 años de prisión efectiva, así como a otros dirigentes de Fuerza Popular. Contra Mark Vito Villanela, la fiscalía ha solicitado 22 años por presuntamente estar involucrado en los mismos delitos.