Dan por concluidas funciones de Juan Jiménez Mayor ante OEA
Dan por concluidas funciones de Juan Jiménez Mayor ante OEA
Redacción EC

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dio por concluido el nombramiento del embajador de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), .

El ex primer ministro de la gestión de Ollanta Humala asumió esas funciones el 16 de diciembre del 2013.

Tal y como se visualiza en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, la Resolución Suprema 002-2016-RE dispuso dar término a la designación de Juan Jiménez Mayor como representante permanente del Perú ante la OEA, con sede en Washington D. C., en Estados Unidos.

Del mismo modo, la norma dispuso la cancelación de las cartas credenciales y los poderes correspondientes al mencionado funcionario, a la vez que expresa el agradecimiento por los servicios prestados al Perú.

La resolución cuenta con la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala; y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

Vale anotar que durante el 2015 se logró archivar 27 casos contra el Estado peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Una de las últimas acciones de Juan Jiménez Mayor como embajador de Perú ante la OEA fue lograr que dicho ente confirme el envío de una misión que llegará al país para observar el proceso electoral, el mismo que se celebrará el 10 de abril próximo.

MÁS EN POLÍTICA...