Policía investiga muerte de turista que desapareció en Cusco
Policía investiga muerte de turista que desapareció en Cusco

La muerte del turista británico (29) es materia de investigación. Hasta el momento se desconoce las causas del deceso de este joven que fue reportado como desaparecido el pasado 7 de abril en .

Ayer,  aproximadamente a las 11 a.m., personal de la Policía de Turismo, en conjunto con personal PNP de Alta Montaña, de la comisaría de Písac y comuneros encontraron a una hora de la Laguna Quinsacocha, en la provincia cusqueña de Calca, el cuerpo de Harry. 

El cadáver del extranjero fue descubierto en lo profundo de un barranco. El joven turista había partido a las montañas de Písac el 7 de abril con la idea de volver el 10, pero eso no pasó.

Las labores de rescate y levantamiento del cadáver, dispuesto por la Primera Fiscalía de Turno de la Provincia de Calca, se extendieron hasta las 3 p.m. Posteriormente el cuerpo del turista fue trasladado a la comunidad de Paru Paru. 

Los familiares y amigos de Harry Corder Greaves reconocieron el cuerpo que luego fue puesto a disposición del Ministerio Público para la necropsia correspondiente.

"Por la distancia de los hechos ocurridos, y la falta de comunicación, la policía viene efectuando el traslado del cadáver para su internamiento a la morgue central", informó hoy la Policía de Turismo a través de un comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC