La anciana, además, fue declarada como “pasajera disruptiva”. Foto: ATV Noticias
La anciana, además, fue declarada como “pasajera disruptiva”. Foto: ATV Noticias
Redacción EC

A través de un comunicado, la empresa JetSMART se pronunció sobre el supuesto maltrato de parte de una de sus trabajadoras a una persona de la tercera edad y que no pudo abordar un vuelo de a Lima.

“Ambas pasajeras adquirieron un boleto de avión optando “únicamente como equipaje una mochila o bolso de mano. Sin embargo, al presentarse en la puerta de embarque, la pasajera Sra. Rufina Rodríguez (adulta mayor) contaba con 3 artículos de mano (dos bolsos y un maletin); mientras que la pasajera Srta. Maricielo Román lo hizo con un bolso de mano que no cumplía con las medidas reglamentarias”, señala el escrito.

La empresa detalla que “al estar próximos al cierre del vuelo, la pasajera Srta. Román indica que asumiría el costo del equipaje de la Sra. Rodríguez, condicionando esto al descuento en pago que le correspondía por su propio equipaje, el cual no cumplía con las medidas reglamentarias. Esto no fue aceptado pues debían pagarse ambos equipajes, el de la Srta. Román y el de la Sra. Rodríguez”. Luego, tras notificarla a ambas que el vuelo estaba cerrado se produjo el incidente.

El Caso

Una mujer de la tercera edad denuncia haber sido víctima de maltrato en el aeropuerto cuando se dirigía de hacia Lima para una cita médica. Según su relato, ella debía abonar S/ 7.30 de sobrepeso en su equipaje, sin embargo, una trabajadora de la aerolínea JetSMART se negó a que otra pasajera pagara el monto.

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A través de ATV Noticias, la anciana identificada como Rufina Rodríguez Muñoz, de 71 años, denuncia a la trabajadora Priarca Delgado Vílchez como la responsable del maltrato.

En las imágenes se ve cómo personal del aeropuerto no la deja ingresar a pesar de la insistencia de la otra ciudadana en cancelar el exceso por las maletas.

Esta señorita no quiso. Me jalaron, me maltrataron y allí se salió la manija y dijeron que era una pasajera disruptiva”, detalló.

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Rodríguez Muñoz indicó que, al día siguiente, la obligaron a comprar un nuevo pasaje. “Yo le dije que si podría comprarlo pero no pude, mi hijo tuvo que comprarlo y cuando voy me dijeron que no viajaba, que estaba suspendida por un gran tiempo”, recalcó.

Finalmente, la anciana tuvo que comprar un tercer pasaje pero en otra aerolínea y así llegar al hospital.

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