Áncash: regidora cree que maniquíes buscan “adoctrinar” a niños

Beatriz Madrid, regidora del municipio de Nuevo Chimbote (), denunció lo que ella llama un plan “perverso” por parte de una cadena de tiendas al presentar “maniquíes sin sexo”.

A través de su cuenta de Facebook, la concejal sostuvo que dichas figuras buscarían difundir la “ideología de género” en nuestro país por lo que instó a sus seguidores a no comprar en Saga Falabella.

“Estoy horrorizada, me envían imágenes de Saga Falabella donde los maniquíes no tienen sexo, de qué manera sutil quieren que vaya desapareciendo la diferencia entre hombre y mujer. Y, de manera subliminal, ingresar con la ideología de género en el Perú. […] No vamos a permitir que adoctrinen a nuestros hijos con la perversa ideología de género, en contra de la naturaleza establecida por Dios”, publicó la regidora.

(Captura: Facebook)

Para Karen Anaya, representante de la ONG Promsex, no existe ningún tipo de intencionalidad con  estos maniquíes unisex e instó a las autoridades a impulsar leyes que disminuyan la discriminación y violencia contra la comunidad LGTBI. “Lo que sí debe quedar claro es que esto no es parte de ningún ‘lobby gay’ y que llamar ‘lobby gay’ a la defensa de derechos humanos de las personas es totalmente errado”, señaló Anaya a América Noticias.

Cabe señalar que tras recibir una serie de críticas, la regidora decidió borrar su publicación. Sin embargo, no es la primera vez que se pronuncia sobre la comunidad LGTBI. En agosto pasado, pidió a sus homólogos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote reconsiderar una ordenanza aprobada por mayoría en la que se busca la inclusión y no discriminación a las personas con distinta orientación sexual.

Además, en el 2015 promovió una campaña municipal de y "pureza" en escolares.

Contenido sugerido

Contenido GEC