¿Cómo justificar su chavismo? (Volumen II), por Jota Daniels
¿Cómo justificar su chavismo? (Volumen II), por Jota Daniels
Redacción EC

Estimado amigo chavista. ¿Cada día le resulta más difícil defender al régimen de Maduro? ¿Se empieza a sonrojar cuando afirma con sus camaradas que en Venezuela existe una democracia? ¿Los consejos que le dimos hace unos meses ya no sirven para disimular este enojoso asunto? No se preocupe, aquí tenemos algunos ‘tips’ adicionales para que quede como todo un demócrata mientras defiende al régimen venezolano.

1. Patee la pelota fuera de la cancha. ¿Le preguntaron si en Venezuela no hay democracia? Respóndales con otra pregunta: ¿Acaso existe una verdadera democracia en el Perú? Meta a la Confiep en su argumento, cite a Arguedas y haga todo lo necesario para evitar tener que responder la pregunta original.

2. La estrategia Perón. “¿Chavismo? ¡Los de mis tiempos!”. Argumente que Maduro en realidad no es chavista, que Chávez no estaría de acuerdo con él. Señale que lo más sano sería que dé un paso al costado para que un auténtico chavista, como Diosdado Cabello, se haga cargo. Cuando Cabello actúe igual, busque a otro “chavista de verdad”.

3. ¡El imperio, el imperio! Maduro no se la está dejando fácil con esto de desaforar o meter preso a todos los opositores. Aquí lo único que queda es decir que son agentes del imperio y aplicar una estrategia similar a la del punto 1.

Esperamos que estos consejos le sean de utilidad. Tenga presente que será difícil encontrar suficientes justificaciones para el volumen III.