El ataque estaba dirigido contra un edificio en la ciudad de An Nabatiya, que hasta entonces no había sido blanco en los tiroteos diarios entre Israel y Hezbolá. (EFE/EPA/STR)
El ataque estaba dirigido contra un edificio en la ciudad de An Nabatiya, que hasta entonces no había sido blanco en los tiroteos diarios entre Israel y Hezbolá. (EFE/EPA/STR)
/ STR
Agencia AFP

Tres miembros de Hezbolá, entre ellos un oficial y siete civiles de una misma familia, murieron en un , donde aumentan los temores de una escalada de la violencia.

El ataque estaba dirigido contra un edificio en la ciudad de An Nabatiya, que hasta entonces no había sido blanco en los tiroteos diarios entre Israel y Hezbolá desde el comienzo de la guerra en Gaza hace más de cuatro meses.

MIRA AQUÍ: Israel bloquea la ayuda alimentaria de la ONU para Gaza en el puerto de Ashdod

Entre los tres miembros de la organización islamista se encuentra Ali al Debs, un oficial que ya había sido herido el 8 de febrero por un ataque israelí con drones contra su automóvil en esa misma ciudad, precisó el jueves una fuente de seguridad libanesa.

Los tres miembros de Hezbolá se encontraban en la planta baja del edificio, y la familia, diezmada, en el primer piso, precisó la fuente.

MIRA AQUÍ: Israel mantiene plan de lanzar una operación militar en Rafah, pese a advertencias internacionales

El ejército israelí confirmó en un comunicado haber matado a Ali al Debs, presentándolo como “un comandante de las fuerzas Radwan”, unidad de élite de Hezbolá, así como a “su adjunto Ibrahim Issa, y a otro terrorista”.

Según la Agencia Nacional de Información (ANI, oficial), “un dron con un misil guiado” atacó el edificio.

MIRA AQUÍ: Lula sobre crisis en Gaza: “Las instituciones para arreglar estos problemas no funcionan”

Entre el miércoles y el jueves, los equipos de rescate retiraron de los escombros los cuerpos de siete civiles, todos miembros de una misma familia, entre ellos cinco mujeres y un niño, según ANI.

Otro niño de tres años pudo ser rescatado y hospitalizado. El intercambio diario de disparos en la frontera entre Israel y Hezbolá, aliado de Hamás palestino, desde el comienzo de la guerra en Gaza aumentó el miércoles.

Contenido sugerido

Contenido GEC