Juan Illescas fue detenido cuando intentó ingresar a las reuniones del G-20 del pasado fin de semana en Argentina. (Twitter)
Juan Illescas fue detenido cuando intentó ingresar a las reuniones del G-20 del pasado fin de semana en Argentina. (Twitter)
Redacción EC

Llegaba temprano cada mañana, compartía las conferencias de prensa y era muy amable con todos desde que llegaba hasta que partía. Juan Illescas, acreditado en la Casa Rosada [sede del Poder Ejecutivo de Argentina] como periodista de radio Integral, de la localidad entrerriana de Maciá, fue detenido el viernes, acusado por la justicia formoseña de "abigeato [hurto de ganado] reiterado, falsificación de firmas y documentos públicos".

Illescas fue detenido cuando intentó ingresar a las reuniones del G-20 del pasado fin de semana, en el centro municipal de exposiciones, pero durante años estuvo en la sala de periodistas de la Casa Rosada sin que nadie le pidiera explicaciones.

Sobre él pesaban dos pedidos de captura nacional e internacional desde hace más de un año.

"Esto surgió justamente por un chequeo del propio Gobierno en función del G-20, este antecedente policial que tenía a nivel provincial", dijo el jefe de gabinete Marcos Peña a los periodistas acreditados, luego de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri . "Esto refuerza con más razón el trabajo que se viene haciendo desde Casa Rosada para que a partir de agosto se implemente un sistema de acceso que esté conectado con las bases de datos de seguridad del país, para aumentar el nivel de seguridad", agregó el jefe de gabinete.

"De ninguna manera esto afecta la imagen ni la reputación del cuerpo de periodistas acreditados en la Casa Rosada, sabemos de su profesionalismo y que no tienen nada que ver con estas cuestiones delictivas. Aumentar los controles puede contribuir a preservar el buen nombre de todos", definió el ministro coordinador.

Desde el Gobierno afirmaron a "La Nación" que Illescas entró a trabajar a Balcarce 50 "durante el final del gobierno kirchnerista" y que desde hace más de dos años no hay nuevas autorizaciones de acreditación permanente de periodistas de distintos medios.

Illescas, interesado por los temas vinculados al campo y a la política entrerriana, siguió trabajando, como un acreditado más, durante los casi tres años del gobierno de Cambiemos. Eso sí: pocas veces preguntaba en las conferencias de prensa.

Fuente: "La Nación" de Argentina / GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC